SELECCIÓN COLOMBIA

Carlos Queiroz sale de Colombia rumbo a Portugal

El técnico de la Selección viajó a su país ante la crisis del coronavirus en el mundo. Se desconoce cuándo pueda volver.

Carlos Queiroz, técnico de la Selección
BOGOTÁ COLPRENSA

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, viajó en las últimas horas desde Bogotá a su país Portugal. El DT estará en Europa durante las próximas semanas esperando la evolución de la pandemia del coronavirus. Una vez el panorama esté más claro regresará para seguir con su trabajo en la Federación. 

"El técnico viajó hace 24 horas, salió del país. Regreso a su casa", confirmó Ramón Jesurún, presidente de la FCF, en Caracol Radio. El dirigente también señaló que todos los jugadores de la Selección, que juegan en el continente europeo, están en buenas condiciones, "en cuarentena, guardados".

La fuerte llegada del Covid-19 a Europa y Sudamérica dejó a la Selección Colombia sin competencia en este primer semestre de 2020, las fechas 1 y 2 de las Eliminatorias quedaron suspendidas y la Copa América, que se jugaría entre junio y julio, fue aplazada para el año 2021. 

La Selección iniciaba ante Venezuela en Barranquilla (27 de marzo) y cinco días después iría a Santiago para enfrentar a Chile. Ahora la Conmebol espera que la Eliminatoria comience en septiembre con las fechas 3 y 4. Colombia se medirá a Uruguay en el Metropolitano y a Ecuador en condición de visitante.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.