Acolfutpro radica querella contra Millonarios y Santa Fe
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales emprendió acciones legales ante los equipos que redujeron el sueldo de sus jugadores.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales radicó querellas ante el Ministerio de Trabajo contra Millonarios, Independiente Santa Fe y Jaguares de Córdoba, luego de que los equipos tomaran medidas económicas frente al salario de sus jugadores tras la suspensión de la Liga BetPlay a causa de la emergencia sanitaria que vive Colombia por el coronavirus.
Acolfutpro emprendió acciones legales antes los tres clubes por el incumplimiento con sus obligaciones contractuales. Los de Montería decidieron suspender los contratos de los 13 jugadores que más devengan, mientras que los Embajadores establecieron un tope salarial en el que los jugadores cobrarán entre 10 y 12 millones durante la crisis. En el caso de los dirigidos por Harold Rivera, el equipo rojo publicó una encuentra en sus redes sociales sobre la opción de reducir sueldos.
"Además, para que, dando cumplimiento a las directrices de esa cartera promulgadas en las Circulares 0021 y 0022 en la que se establecen Medidas de Protección al Empleo con ocasión de la fase de Contención de COVID-19, se adopten estrictas medidas de inspección con el fin de impedir que se abstengan de bajar los salarios de los trabajadores futbolistas profesionales y así se les garantice su mínimo vital, del cual dependen ellos y sus familias", complementó.
Acolfutpro había denunciado la situación de las jugadoras del fútbol profesional femenino, quienes también se vieron afectadas por el Covid-19, sin embargo, la agremiación no pudo emprender acciones legales, pues la mayoría de jugadores se encuentran sin contrato.
Todos, contra el Coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Y recuerda, ¡quédate en casa!