Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Liga BetPlay regresaría después del 18 de abril

La Dimayor informó que el fútbol colombiano volvería hasta dentro de un mes, siempre y cuando la emergencia sanitaria por el coronavirus sea controlada.

Actualizado a
Liga BetPlay regresaría después del 18 de abril
Álvaro TaveraColprensa

El fútbol colombiano ya tendría fecha de regreso. La Dimayor tomó la determinación de retomar la Liga, Torneo y Copa BetPlay hasta después del fin de semana del 18 de abril, tras la suspensión de los campeonatos por la emergencia sanitaria que se vive en el Colombia a causa del coronavirus, siempre y cuando el virus sea controlado y cuenten con la aprobación del Gobierno.

"La reanudación de las competencias organizadas por la Dimayor, no será antes del fin de semana del 18 de abril, siendo esta una decisión de la administración; bajo el supuesto y sometido a que para esta fecha, la emergencia sanitaria esté debidamente controlada, en consonancia con las directrices emitidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud", informó el máximo organismo del fútbol colombiano en un comunicado de prensa.

"Dimayor emite este comunicado teniendo en cuenta la necesidad de los clubes de planificar su temporada en la parte médica y física con el plantel de jugadores, pero aclara que se cumplirán a cabalidad las directrices estipuladas por el Gobierno Nacional, y las autoridades nacionales e internacionales que rigen el fútbol", complementó el informe. 

El formato de los campeonatos en la Liga BetPlay, en el que solo clasificarán cuatro equipos a la fase semifinal, y de las demás competencias continuará siendo el mismo, luego de una votación virtual en la que participaron los 36 equipos afiliados. 

A la espera de la evolución de la emergencia sanitaria, el campeonato se reanudaría en la novena jornada, la cual estaba prevista para el fin de semana del 14 y 15 de marzo

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.