Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Santa Fe busca bajar salarios a jugadores y abre encuesta

El presidente Eduardo Méndez le propondrá a los jugadores de la plantilla profesional reducir su salario por la pandemia del coronavirus.

Actualizado a
Santa Fe busca bajar salarios a jugadores y abre encuesta
Santa FeOficial

El club cumple con el aislamiento preventivo desde el pasado 16 de marzo, los jugadores han venido trabajando sesiones en sus casas para evitar perder la forma por la falta de competencia que por ahora no se podría reanudar antes de la segunda semana del mes de abril. Sin partidos por jugar en este mes, el presidente del club le propondrá a la plantilla profesional reducir su salario según lo que gane, para ayudar a aliviar un poco las finanzas del equipo mientras pasa la pandemia. En twitter publicaron una encuesta preguntando a la hinchada si estaba de acuerdo o no con la medida.

Eduardo Méndez ya había manifestado su preocupación por la para de la Liga, el presidente del equipo bogotano manifestó hace días en Caracol Radio que el club tenía que prever una situación así. "Somos un equipo que está en la 1116, que adeuda mucha plata. Hasta el 31 de marzo tenemos plazo para llegar a acuerdo con DIAN para retención en la fuente. Estoy trabajando con el día a día".

Santa Fe ante la crisis económica le planteará a los jugadores la reducción de su salario, aunque el presidente del club dijo que tenía el dinero para cubrir estos dos meses. "Le dije a los jugadores que por el salario de marzo no se preocupen, posiblemente por el de abril tampoco. Pero yo tengo que buscar alternativas mientras esto sucede", aseguró Méndez.

La hinchada ha reaccionado a la encuesta en redes y hasta el momento van más de 6.000 votos.

El equipo bogotano es tercero en la Liga con 13 puntos y su siguiente rival será Cúcuta Deportivo en el General Santander, por la fecha 11.  

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!