Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Luis Orejuela y su sueño de ir a un Mundial con la Selección

Se cumplió un año del debut del lateral con la Selección Colombia. El hombre de Gremio trabaja para volver a ser llamado por Queiroz.

Actualizado a
Luis Manuel Orejuela durante un partido con la Selección Colombia.
Erwin SpekGetty Images

Luis Manuel Orejuela trabaja en casa bajo la supervisión de Gremio, club al que llegó a inicios de este año, por la suspensión del fútbol brasileño y las medidas que se han tomado en ese país por la pandemia del coronavirus.

El 26 de marzo se cumplió un año del debut del lateral con la Selección Colombia de mayores en la gira asiática. Fue convocado por Carlos Queiroz para los amistosos ante Japón, en el que permaneció en el banco de suplentes, y Corea del Sur, en el que jugó los 90 minutos.

En declaraciones recogidas por Globoesporte, Orejuela recordó esa fecha y trabaja en Gremio para volver a ser llamado por Queiroz, en busca de debutar con la Selección en una competencia oficial, pues una lesión lo dejó fuera de la Copa América del año anterior.

"Hice un sueño realidad. Siempre es importante recordar fechas como esta, ya que nos motivan a jugar un buen fútbol y crecer día a día. Hoy, en Gremio, trabajo para ganarme un espacio y volver a usar la camiseta de la Selección. Hay Eliminatorias, partidos amistosos y continuaré buscando un lugar en la Copa del Mundo", expresó el lateral.

Orejuela, con paso por la Selección Sub 20, registra 4 apariciones en amistosos con la absoluta frente a Corea del Sur, Brasil, Venezuela y Argelia.

El colombiano llegó cedido al conjunto de Porto Alegre tras un buen rendimiento individual en Cruzeiro, que terminó perdiendo la categoría, y ahora lucha con Victor Ferraz por el puesto en la banda derecha del equipo dirigido por Renato Gaúcho.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!