Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gutiérrez agradece a River por la recuperación de su faringitis

El colombiano de la reserva de River habló de lo que tuvo recientemente y la sospecha que hubo de que fuera coronavirus: "por suerte, sólo era faringitis".

Actualizado a
Thomas Gutiérrez durante un partido con la reserva de River Plate.
River PlateOficial

Hace dos semanas, Thomas Gutiérrez alarmó al entorno de River Plate. El colombiano fue aislado del plantel de la reserva por presentar síntomas compatibles con el COVID-19, pero se descartó que tuviera coronavirus tras conocerse los resultados de los exámenes pertinentes.

En diálogo con la radio 94.7 de Argentina, Gutiérrez habló sobre los síntomas que presentó y el alivio que sintió al saber que no era coronavirus: "El jueves anterior al día de partido en Reserva, me acosté descompuesto, con malestar en la garganta. Esperaba levantarme bien para el partido. Pero estaba peor, con fiebre. Me comuniqué con el profe y el médico. Me indicaron que me quedara en casa y luego me fui a hacer estudios a una clínica. Por suerte, sólo era faringitis, causada por una bacteria".

El colombiano agradeció al cuerpo médico de River Plate por el acompañamiento en su proceso de recuperación: "El médico que me trató fue Santiago Spinetta. Me decía qué tenía que hacer, que me tomara la temperatura. Me escribía, me llamaba. La evolución fue muy rápida. El proceso de protocolo de River me dio tranquilidad. Gracias a Dios, los resultados de coronavirus fueron negativos. Toda la gente estuvo ahí en todo momento".

Un día después de conocerse la faringitis del colombiano, el plantel profesional decidió no presentarse al juego frente a Atlético Tucumán en el Monumental por la primera fecha de la Copa de La Superliga, ya que consideró que se ponía en riesgo la salud de los jugadores, así el partido estuviese pactado a puerta cerrada, pues la pandemia ya había llegado a territorio argentino. Sobre el aislamiento, Gutiérrez agregó: "Llevo bien la cuarentena porque ocupo el tiempo: hago ejercicios, leo un poco. Estoy con un amigo que cocina bien".

El juvenil también habló sobre su futuro, sueña con quedarse en River y ganarse un lugar en el primer equipo: "A Gallardo le gusta mirar los partidos de reserva, a los jugadores. Es de hablar en los entrenamientos, sobre todo cuando nos toca ser sparring con la primera, te corrige lo que tienes que hacer. Sería bueno tener un contrato en River. El foco es hacer las cosas bien y seguir estando en las consideraciones".

Tanto Gutiérrez como sus compatriotas del primer equipo, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal, trabajan desde casa siguiendo un plan del club y bajo la supervisión del cuerpo médico y preparadores físicos, con el fin de mantenerse en forma y prevenir lesiones. La Copa de La Superliga no tiene fecha definida de regreso y todo dependerá de la evolución y control sobre el coronavirus en Argentina.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!