Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

¿Segunda pretemporada para Borré, Juanfer y Carrascal?

River Plate mira de reojo el regreso a la competencia oficial con el reto de mantener el estado físico, una de las virtudes del intenso equipo de Gallardo.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un entrenamiento con River Plate.
River PlateOficial

El parón del fútbol argentino a causa de la pandemia del coronavirus tiene a los jugadores trabajando desde sus casas orientados por los preparadores físicos y cuerpos médicos de los clubes. Estos son los caso de Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en River Plate.

Una de las virtudes del equipo dirigido por Marcelo Gallardo es la intensidad y presión constante sobre el rival, para lo que juega un papel fundamental la preparación física de los futbolistas, algo que se podría ver afectado durante esta pausa, aún sin fecha de regreso, pues los trabajos no tienen la misma carga que en los entrenamientos en grupo.

Para el Diario Olé hay "jugadores que por momentos parecen robots como Montiel, Casco, Borré, De La Cruz, Suárez" por su desgaste y el gran reto será que sus hombres mantengan el nivel que tenían antes de realizar el aislamiento.

El medio argentino agrega que si bien los jugadores siguen un programa con supervisión del peso y una dieta, se necesitará casi el mismo tiempo de parón para que los futbolistas recuperen su forma física.

La Copa de La Superliga no regresaría antes de mediados de abril, por lo que será un mes de inactividad, con unos días más para el plantel Millonario, ya que decidió no presentarse a la primera fecha del torneo ante Atlético Tucumán por la amenaza del COVID-19. Según Olé, esto implica que se lleve a cabo un trabajo similar a una pretemporada cuando la situación en Argentina vuelva a la normalidad.

Por ahora los jugadores seguirán resguardados en sus casas cumpliendo con las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, que en Colombia tiene más de 300 casos confirmados. La prioridad es la salud y que se controle la situación.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!