Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La cuarentena de Santos Borré: bicicleta, descanso y lectura

El club le facilita a sus jugadores lo necesario para que entrenen desde sus casas. Rafael Santos Borré recibió una bicicleta estática para no perder la forma física.

Actualizado a
La cuarentena de Santos Borré: bicicleta, descanso y lectura
Rafael Santos BorréGetty Images

El aislamiento obligatorio que se decretó en Argentina tiene a los futbolistas entrenando desde sus casas, aunque días atrás podían utilizar los gimnasios de los conjuntos residenciales donde viven, ya no pueden hacerlo y por eso River busca la forma de facilitarles las herramientas para que sigan el plan de trabajo que diseñó el cuerpo técnico. Borré también contó que extraña los entrenamientos, pero sabe que es una medida para evitar mayores riesgos.

Borré habló con playersnet sobre el momento que pasa en Argentina con la pandemia que obligó a resguardarse en casa. El colombiano dejó claro que pese a todo lo que le hace falta, lo mejor es tener calma. 

"Se extraña mucho entrenar, el día a día con los compañeros, los partidos, los momentos lindos que se viven antes de jugar. A uno le empieza a hacer falta poder competir, tocar el balón, pero es parte de lo que está pasando. Hay que mantener la calma, seamos precavidos, quedarnos en casa y tratar de aprovechar el tiempo para aprender a ver lo mejor de las personas con las que compartimos todos los días".

El goleador de la Superliga Argentina busca la forma de entretenerse junto a su esposa para evitar que el tiempo que está en casa se vuelva aburrido. Aparte del entrenamiento que debe realizar, aprovecha para leer. "Me gustan mucho las biografías. Tengo el de Gallardo y Scocco me recomendó el de André Agassi".

En cuanto a la forma de entrenar desde casa, aseguró que aprovecha más el tiempo, puede dormir un poco más. "Para entrenar me levanto un poco más tarde. Cuando vamos a River nos levantamos a las 6 y pico. Ahora trato de aprovechar, duermo hasta las 8,9, me levanto, entreno a la mañana y a la tarde me intento relajar un poco (...) Al principio cuando nosotros paramos tenía la posibilidad de subir al gimnasio del edificio y entrenar un poco, correr. Hoy ya está prohibido subir para todos, nadie puede usarlo. Estamos entrenando en casa, mandaron una bici del club. Muchos abdominales, algunas pesas y y trabajamos como podemos".

Finalmente, el delantero contó que hablan con los demás compañeros del equipo respecto a las medidas que se van decretando en el país. La conversación siempre la comienzan los capitanes y poco a poco los demás se van uniendo. Borré pasa con calma la cuarentena y pide calma para que todos puedan cumplirla.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!