Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Panorama de los colombianos en Premier League por coronavirus

En Inglaterra se plantean terminar esta temporada de Premier desde el mes de junio en apenas seis semanas y comenzar la siguiente 15 días después.

Actualizado a
Panorama de los colombianos en Premier League por coronavirus
Carlos SánchezGetty Images

Reino Unido tiene más de cinco mil casos confirmados por coronavirus y 233 muertos. La Asociación Inglesa de Fútbol publicó la semana anterior que hasta antes del 30 de abril no se podría reiniciar ningún torneo, lo que pone al mes de junio como clave para terminar la temporada e intentar cumplir con los contratos por derechos de televisión. La intención es arrancar la 20/21 el 8 de agosto, tres semanas después de finalizar la anterior.

The Telegraph informó que la intención es reanudar la Premier en junio y jugar a puerta cerrada durante seis semanas las nueve fechas que restan de la liga. La medida suena conveniente para algunos clubes, el presidente del Southampton, Martin Semmens, aseguró a la BBC que el fútbol por televisión puede ser una forma para que la gente confinada sienta algo de normalidad cuando mejore la situación.

De los seis colombianos que actualmente están en la Premier, Carlos Sánchez finaliza contrato a mitad de año con el West Ham. El resto -Davinson, Mina, Alzate, Izquierdo y Lerma- tienen por lo menos un año más de vínculo con sus respectivos clubes. El poco tiempo que hay entre una temporada y la siguiente también podría afectar el mercado de pases, pues poco tiempo tendrían los jugadores para adaptarse a sus nuevos equipos o llegarían con la liga ya en juego.

Sánchez es el que más incierto tiene su futuro en Inglaterra, el volante de West Ham no ha tenido continuidad ni con Pellegrini, ni con Moyes. El colombiano ha terminado jugando con el equipo Sub 23 y teniendo en cuenta que su contrato finaliza a mitad de año, podría quedar libre si el club no decide renovarle.

Otro que genera preocupación es José Izquierdo, que el próximo mes de abril cumplirá un año sin jugar, después de una lesión de rodilla que lo ha mantenido al margen de la competencia. El técnico del Brighton aseguró en octubre del año anterior que lo esperaba tener para la segunda parte de la temporada, pero con la pandemia no será posible. Además, aún el extremo no se ha recuperado del todo.

Steven Alzate podría ser intervenido por una pubalgia que le impidió tener el mismo rendimiento en la segunda parte de la temporada. El mediocampista hacía parte de la lista provisional que había entregado Queiroz para las dos primeras fechas de las Eliminatorias.

Yerry Mina, Davinson Sánchez y Jefferson Lerma, son claves en sus equipos y aunque en Everton están buscando un central para reforzar la zona, el central colombiano seguiría siendo importante para Ancelotti, lo mismo que Davinson con Mourinho. Mientras que, Lerma es intocable para su entrenador, tanto que llegó a ponerlo a jugar lesionado.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, ¡quédate en casa!