INGLATERRA

Oficial: La Premier proyecta regresar no antes del 30 de abril

La Asociación Inglesa de Fútbol informó que el campeonato seguirá suspendido por el Covid-19. "La prioridad es la salud de todos".

Yerry Mina
ANTHONY DEVLIN GETTY IMAGES

Después de una reunión entre las máximas autoridades del fútbol inglés, incluyendo categorías juveniles y liga femenina, se ha anunciado que los campeonatos estarán suspendidos por lo menos hasta el 30 de abril. La Premier League, FA Cup, Premiership, entre otras divisiones, no regresarán en estos días por la pandemia del coronavirus.

"Hemos acordado colectivamente que el juego profesional en Inglaterra se pospondrá aún más, hasta el jueves 30 de abril", comunicó la Asociación Inglesa de Fútbol. Esta decisión también tendrá incidencia en el final de la temporada, la FA aprobó que los torneos podrán terminar más allá del 1 de junio, fecha límite del reglamento.

El progreso de COVID-19 sigue sin estar claro y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo los consejos del gobierno y trabajaremos en colaboración para mantener la situación bajo revisión y explorar todas las opciones disponibles para encontrar formas de reanudar la temporada cuando las condiciones lo permitan", señala parte del comunicado oficial de la Asociación.

La dirigencia inglesa también aprobó que la UEFA haya postergado la Eurocopa para el año 2021, es una buena medida para que sus competiciones se puedan terminar sin la presión del tiempo. 

Los colombianos en la Premier League

Yerry Mina (Everton), Davinsón Sanchez (Tottenham), Carlos Sánchez (West Ham), Steven Alzate (Brighton), José Izquierdo (Brighton) y Jefferson Lerma (Bournemouth) son los colombianos que juegan en la primera división de Inglaterra. El torneo quedó suspendido en la fecha 29. 

El líder de la Premier es el Liverpool con 82 puntos, seguido del Manchester City con 57 y Leicester con 53. 

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.