Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

José Izquierdo volvería a jugar con Brighton hasta 2020

José Heriberto Izquierdo no juega desde el 27 de abril por una lesión de rodilla. El técnico del Brighton aseguró que está progresando.

Actualizado a
José Izquierdo volvería a jugar con Brighton hasta 2020
José IzquierdoGetty Images

Después del Mundial de Rusia, José Heriberto Izquierdo ha sido operado dos veces de los meniscos, la última intervención fue el 4 de mayo y su recuperación avanza de forma lenta. El técnico del Brighton, Graham Potter, espera tenerlo disponible para la segunda parte de la temporada, es decir para el próximo año. 

Izquierdo pasa el día en el gimnasio, el jugador continúa fortaleciendo la rodilla y de a poco toca la pelota. Su tratamiento es lento y lo llevan con mucho cuidado para evitar que sufra una nueva recaída, por eso el técnico Potter no quiere apresurar su regreso y sabe que no puede contar con él. 

"Hay progreso pero no hay nada nuevo que informar. Esperamos que José aparezca antes del final de la temporada", dijo el DT en conferencia de prensa respecto al colombiano.

Izquierdo tiene contrato hasta junio de 2021 con el equipo inglés, su pase está tasado en 10 millones de euros, según Transfermarkt. Desde que llegó de Brujas (2017/18) ha jugado 52 partidos y marcado cinco goles.

El Brighton está en el puesto 14 de la Premier con 12 puntos, el equipo en el que también juega Steven Alzate -preconvocado por Queiroz a la Selección-, tiene al francés Maupay como goleador del equipo con cuatro anotaciones.