CONMEBOL

La fase final del Sudamericano femenino Sub 20 será en julio

Conmebol confirmó las nuevas fechas de tres torneos de selecciones que fueron aplazados por la propagación del coronavirus.

Selección Femenina Sub 20 en el Sudamericano 2020
@FCFSeleccionCol Twitter

Ante el avance del Covid-19 en el continente y el mundo, Conmebol suspendió varios torneos de selecciones que estaban programados para los próximos meses. La Confederación dio a conocer las fechas de esas competencias, entre ellas el Sudamericano Sub 20, en el que Colombia avanzó al cuadrangular final.

El campeonato juvenil, que entregará dos cupos al Mundial de la categoría en Panamá y Costa Rica, se reiniciará a principios de julio en Argentina, donde se realizó la primera fase. Este cuadrangular final cuenta con la Selección, Brasil, Uruguay y Venezuela.

Colombia arrancará el Sudamericano enfrentando a Brasil, luego a Venezuela y terminará con Uruguay. El equipo dirigido por Nelson Abadía regresó al país esta semana ante el aplazamiento del torneo.

Además de este torneo, Conmebol confirmó que el Sudamericano femenino Sub 17 en Uruguay se disputará a finales de agosto y principios de agosto. El sorteo de este certamen aún no se ha desarrollado, pero estará entregando dos cupos al Mundial en India. De igual forma fue anunciado el inicio de la Copa América de Fútbol Playa en el segundo semestre del año, con fecha por definir.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.