Salarios de colombianos en Italia bajarían por el Covid-19
La Federación Italiana de Fútbol espera que los jugadores se solidaricen; Mientras que, la asociación de jugadores pide paciencia.
Italia tiene más de 41 mil casos confirmados por coronavirus, van 3.405 muertos y 4.440 recuperados. La situación en ese país sigue siendo crítica y por eso el fútbol piensa en medidas para tomar ante la crisis económica que se avecina, teniendo en cuenta que por la falta de competencia han perdido dinero. Juventus es uno de los equipos que viene tratando el tema desde hace varios días.
Aunque la Serie A ya definió una fecha de regreso a entrenamientos y tentativamente volvería la competencia en el mes de mayo, todo dependerá del control que se pueda ejercer frente a la pandemia. Los directivos del fútbol italiano comienzan a prepararse para lo que consideran una crisis complicada y que podría aliviarse un poco si se logra llegar a un acuerdo con los jugadores de todos los clubes de la Serie A para que reduzcan en un porcentaje su salario.
"Todos tenemos interés en que el equilibro económico se preserve y por eso tenemos que estudiar todos los elementos de este momento. La falta de ingresos, el aplazamiento de las competiciones, cancelación de eventos, falta de ayudas del gobierno, ayudas federales. Todos estos elementos nos dirán cuál será el papel de los jugadores", manifestó el presidente de la AIC, Damiano Tommasi.
Todos, contra el Coronavirus
Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Y recuerda, si es posible quédate en casa.