Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Salarios de colombianos en Italia bajarían por el Covid-19

La Federación Italiana de Fútbol espera que los jugadores se solidaricen; Mientras que, la asociación de jugadores pide paciencia.

Actualizado a
Salarios de colombianos en Italia bajarían por el Covid-19
David OspinaGetty Images

Italia tiene más de 41 mil casos confirmados por coronavirus, van 3.405 muertos y 4.440 recuperados. La situación en ese país sigue siendo crítica y por eso el fútbol piensa en medidas para tomar ante la crisis económica que se avecina, teniendo en cuenta que por la falta de competencia han perdido dinero. Juventus es uno de los equipos que viene tratando el tema desde hace varios días.

Aunque la Serie A ya definió una fecha de regreso a entrenamientos y tentativamente volvería la competencia en el mes de mayo, todo dependerá del control que se pueda ejercer frente a la pandemia. Los directivos del fútbol italiano comienzan a prepararse para lo que consideran una crisis complicada y que podría aliviarse un poco si se logra llegar a un acuerdo con los jugadores de todos los clubes de la Serie A para que reduzcan en un porcentaje su salario

"No puede ser un tabú hablar de reducir los sueldos. Debemos entender que la emergencia nos afecta a todos y también nuestro mundo debe ser capaz de cambiar. Hacen falta gestos responsables", dijo Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol a EFE.

Ante la propuesta o idea de Gravina, la asociación de futbolistas que también representa a los siete colombianos que juegan en Italia (David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Duván Zapata, Luis Muriel, Cristian Zapata, Kevin Agudelo y Brayan Vera), pidió manejar la situación con paciencia, pues el papel de los jugadores frente a la situación se definiría después de que intervenga el gobierno.

"Todos tenemos interés en que el equilibro económico se preserve y por eso tenemos que estudiar todos los elementos de este momento. La falta de ingresos, el aplazamiento de las competiciones, cancelación de eventos, falta de ayudas del gobierno, ayudas federales. Todos estos elementos nos dirán cuál será el papel de los jugadores", manifestó el presidente de la AIC, Damiano Tommasi. 

Mientras que, el vicepresidente de la Asociación de Futbolistas pidió tener prioridades y pensar primero en superar la emergencia. "Es pronto para hablar de sueldos. De momento estamos hablando de los daños que se registrarán en nuestro sistema. Solo después de que se hayan cuantificado podremos tomar decisiones. Por esta razón, reducir los sueldos no es el principal problema en este momento. La prioridad es la emergencia por el coronavirus".

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.