Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Cuadrado podría reducir su salario por el coronavirus

En Italia especulan con una posible reducción en los salarios de los jugadores para intentar contener el daño económico por la pandemia.

Actualizado a
Cuadrado podría reducir su salario por el coronavirus
Juan Guillermo CuadradoGetty Images

Las finanzas de la Juventus en las dos últimas temporadas ha terminado con saldo en rojo por más de 40 millones de euros. Analistas de la Banca IMI en Italia, avisan que sin importar la crisis por la pandemia, el club cerraría la temporada con una pérdida por más de 50 M€. Según el portal 'Calcio e Finanza', el club podría negociar con los jugadores una reducción en su salario para evitar que sea mucho mayor el déficit del equipo si no hay más fútbol hasta fin de temporada.

La plantilla de la Juventus está tasada en 755,5 millones de euros, siendo la más cara de Italia. Aunque la opción de reducir el salario de los jugadores sería un último recurso, primero tendrían que convencer al sindicato de jugadores y a la Asociación Italiana de Fútbol para que haya acuerdo entre las partes.

Juventus y los demás clubes dejarían de recibir dineros por derechos de televisión, ingresos a los estadios y otros reconocimientos por logros conseguidosJuan Guillermo Cuadrado gana más de 120 mil euros por semana y reducir un poco su sueldo junto a los demás del equipo podría darles un alivio económico, aunque no impediría que terminen con saldo negativo.

Esta medida se planteó hasta ahora como hipótesis frente a la situación con el coronavirus y varios clubes de la Serie A ya habrían comenzado a hablar con sus abogados para estudiar la medida. Juventus al ser el que económicamente más golpeado se vería, sería el primero en intentar el acuerdo con sus jugadores.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.