SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

La Selección Colombia Sub 20 femenina ya está en el país

El equipo de Nelson Abadía aterrizó en territorio colombiano tras lograr la clasificación a la fase final del Sudamericano, que tuvo que ser aplazado por el Covid-19.

La Selección Colombia Femenina Sub 20 retornó al país.
https://fcf.com.co/ Oficial

La Selección Colombia sub 20 femenina regresó al país tras su participación en el sudamericano de la categoría que se disputaba en Argentina y que tuvo que ser suspendido por la crisis del coronavirus que afecta al mundo.

El equipo de Nelson Abadía, logró una milagrosa clasificación a la fase final del torneo, luego del empate que le robó Bolivia a Argentina en la última fecha y que le permitió a las colombianas avanzar al cuadrangular definitivo con 7 puntos, por detrás de Venezuela que fue líder del grupo A con 10 unidades. Brasil y Uruguay fueron las clasificadas en el grupo B.

Luego de disputarse la primera fase del Sudamericano, que entrega dos cupos al Mundial, la Conmebol tomó la decisión de aplazar el campeonato por el Covid-19 y aún no hay una fecha establecida para la reanudación del torneo.

Gisela Robledo, la gran figura, habló sobre su actuación: “La verdad es que estoy muy feliz, primero por haber clasificado a la Fase Final del Sudamericano y también por haber contribuido a mi equipo con cinco goles”.

Manuela Vanegas, capitana y la jugadora de más experiencia de esta Selección, aseguró que ya cumplieron con la primera parte del trabajo: “Cumplimos el primer objetivo que era clasificar a la siguiente instancia. Ahora debemos trabajar y mejorar varios detalles para soñar estar en el Mundial”.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.