Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

David Ospina volverá a entrenar el 23 de marzo, pese a pandemia

Napoli sería el primer equipo en regresar a entrenamientos presenciales durante la pandemia. David Ospina se tendrá que presentar.

Actualizado a
David Ospina volverá a entrenar el 23 de marzo, pese a pandemia
David OspinaGetty Images

"SSC Napoli anuncia que el equipo reanudará el entrenamiento en el Centro Técnico el lunes 23 de marzo con una sesión matutina", publica la página oficial del equipo italiano que está ubicado en la zona de Campania donde se han detectado más de 180 casos confirmados por coronavirus. David Ospina y el resto de la plantilla se tendrían que presentar el próximo lunes en la sede deportiva del club.

Napoli era de los únicos equipos que mantenía sus entrenamientos en territorio italiano pese a la pandemia. El equipo entrenó por última vez el pasado viernes, teniendo en cuenta que, aún no se había aplazado el partido de Champions frente al Barcelona por la vuelta de los octavos de final. 

David Ospina y todos los jugadores de la plantilla han recibido indicaciones y controles por parte del club para evitar propagación. Pese a que la región de Campania tiene varios casos confirmados, el cuidado que ha tenido el club con sus jugadores y al mismo tiempo con su entorno familiar ha funcionado para mantener a la institución libre de contagios.

El equipo sigue pendiente a las decisiones tanto de UEFA como de Serie A para que Gattuso junto al resto del cuerpo técnico puedan diseñar el plan de trabajo de acuerdo al nuevo calendario que quedará.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean

leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.