Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Comesaña, Osorio, Gamero... Las cuentas pendientes de los DT's

Varios entrenadores no han podido tener regularidad en Colombia o en lo internacional. Luego de la para ese será el gran objetivo.

Actualizado a
Cuentas pendientes de algunos entrenadores del FPC
BogotáColprensa

El fútbol colombiano se encuentra detenido por el COVID-19. Tras esta para realizamos un balance de los entrenadores del FPC que no han podido tener regularidad. Algunos empiezan a ser analizados con detalle por los malos resultados.

A nivel internacional, el único equipo que ha podido ganar en Libertadores es el América de Cali. En Copa Sudamericana lo hicieron Nacional, Millonarios y Deportivo Cali. El FPC está viviendo momentos difíciles, hace 4 años ningún equipo colombiano es protagonista de las finales del mejor torneo de Sudamérica. La última gran presentación fue cuando Atlético Nacional quedó campeón de Libertadores en 2016.

El Nacional de Osorio necesita más regularidad

El líder del campeonato con 15 puntos hace parte de la lista de equipos irregulares. Juan Carlos Osorio prometió tras el empate ante Santa Fe, que el equipo mejoraría en el juego y buscaría ser más regular. En la Copa Sudamericana le pasó. Nacional ganó con contundencia en el Atanasio ante Huracán, pero en la vuelta se complicó empatando 1-1 en Buenos Aires.

La rotación sigue siendo tema de discusión, sin embargo, Nacional consigue los resultados y todos tienen minutos en las piernas, algo fundamental en este campeonato.

El Millonarios de Gamero sigue sin arrancar

El equipo azul tiene un promedio de rendimiento en Liga del 28,57%, La idea Alberto Gamero en algunos jugadores ha caído de gran manera, sin embargo, el juego del equipo es irregular y los resultados no lo han acompañado. Ante Santa Fe en el clásico fue el mejor partido del Millonarios, pero no pudo definir y se tuvo que conformar con el empate. En siete fechas tan solo ha conseguido 6 puntos, es uno de los peores visitantes este torneo, en tres partidos fuera tan solo ha podido quedarse con un punto.

En Copa Sudamericana, Millonarios fue contundente ante Always Ready en Bogotá. En La Paz, Bolivia, tuvo que sufrir para clasificar a la siguiente ronda.

El Junior de Comesaña se complica en Libertadores

Los Char, dueños del Junior de Barranquilla advirtieron a la plantilla: "Queremos ganar la Copa Libertadores", por eso en el inicio del semestre se armaron de gran manera. Miguel Borja, Sherman Cárdenas, Jhon Viáfara, Jeison Ángulo, Cristian Higuita y Carmelo Valencia fueron las grandes contrataciones para lograr el gran objetivo.

En las dos primeras fechas el Junior no ha podido tener ideas de juego en el último cuarto de cancha y se ve un equipo con estrellas, pero sin nadie que las pueda conectar. En Liga han sido irregulares, pero se mantienen en los puestos de arriba luchando por los cuatro clasificados. La era Comesaña empezó a ser discutida por el fatal resultado 3-0 en Quito ante Independiente del Valle. Ahora deberá remar contra la corriente y realizar una remontada en puntos para estar en octavos de final.

El América de Guimaraes, sin descuidos en los dos torneos

Luego del triunfo ante Universidad Católica, el América de Cali respiró en Copa Libertadores, ahora debe ponerle cuidado al torneo local si quiere estar en las finales. En los últimos encuentros ha dejado escapar varios puntos ante el Deportivo Cali y el Once Caldas. Varios de los jugadores alternativos o del equipo B, no están al nivel de los titulares y el equipo rojo ha cedido puntos por errores individuales.

Guimaraes tendrá el objetivo de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores y a las finales del FPC, si la situación mundial de la pandemia mejora.

El DIM de Bobadilla, sin más errores en Libertadores

El equipo del paraguayo no ha podido brillar en Copa Libertadores. Cayó ante Libertad en el Atanasio 2-1 y ante Boca Juniors en La Bombonera 3-0. El equipo antioqueño tiene una idea de juego clara y Ricaurte es el motor y el dueño de la creación, pero en ataque ha perdido fuerza con la salida de Germán Cano.

En Liga se recuperó tras el triunfo ante Millonarios. Ahora deberá pensar en lograr la remontada en el grupo de Libertadores y seguir luchando en el FPC por un cupo entre los cuatro mejores. Bobadilla tiene buenos elementos que deberá explotar más. El primer tiempo en La Bombonera combinado con efectividad, sería lo ideal para el DIM.