Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Así quedarían los colombianos de terminar las ligas en Europa

Ante el crecimiento del coronavirus varios torneos están planeando dar por finalizadas las competiciones antes de culminar el calendario.

Actualizado a
Así quedarían los colombianos de terminar las ligas en Europa
Getty Images

La propagación del coronavirus por el mundo ha obligado a suspender el calendario de las ligas y ante el avance de la enfermedad algunos campeonatos en Europa están planeando terminar de manera anticipada.

De darse esta decisión varios colombianos saldrían campeones, otros obtendrían cupos a Champions y Europa League y otros tantos se quedarán con las manos vacías para la siguiente temporada.

Los campeones

Actualmente hay tres equipos de jugadores de nuestro país que serían campeones si las ligas terminara en este momento. Cabe mencionar que tanto en Rusia como en Turquía los campeonatos siguen en curso, por lo que Wilmar Barrios y Falcao quedan fuera de este panorama.

Juan Guillermo Cuadrado lograría su quinto scudetto de manera consecutiva con Juventus, que no ha tenido una gran temporada, pero que con Maurizio Sarri ha logrado mantener la hegemonía que tiene en Italia desde hace ocho años. Lazio e Inter han sido sus más cercanos contrincantes en la lucha por el título. El club romano es el más cercano en este momento en la tabla. La Juve lidera con 63 y Lazio lo sigue con 62 puntos.

En Portugal también habría festejo de colombianos. Luis Díaz y Matheus Uribe se subieron a la punta del campeonato hace dos jornadas, luego de aprovechar un bajón de Benfica, Porto se convirtió en el líder del torneo con apenas un punto de ventaja.

Finalmente, en Bélgica, Éder Álvarez Balanta levantaría el trofeo de la liga en su primera temporada en este país. El central, que ha jugado esta temporada como volante de marca, lidera con Brujas el torneo con una amplia diferencia de 15 puntos sobre Gent. Este sería el segundo trofeo liguero del bogotano en Europa, luego de ser campeón con Basel en Suiza.

Clasificados a Champions League

Además de los tres campeones que avanzan de manera directa a la fase de grupos de la Champions, dos equipos más de colombianos estarían en esta ronda del torneo la próxima temporada.

Real Madrid es segundo de la LaLiga a dos puntos de Barcelona, eso dejaría a James Rodríguez con el cupo directo al torneo internacional, los acompañarían Sevilla y Real Sociedad. En Italia, Luis Muriel y Duván Zapata serían los otros clasificados, repitiendo lo hecho el año pasado, cuando Atalanta consiguió un lugar en la Champions por primera vez en su historia. El club de Bérgamo es cuarto de la Serie A con 48 puntos y los otros clasificados serían Lazio e Inter.

Clasificados a Europa League

Aquí el listado es mucho más largo, pero de terminar la temporada como está, ninguno obtendría cupo directo y debería ir a una fase previa para entrar a la ronda de grupos. David Ospina es sexto con Napoli en la Serie A, el mismo puesto ocupa Santiago Arias con Atlético de Madrid en LaLiga, mientras que Cristian Borja es cuarto en Portugal con Sporting Lisboa y Alfredo Morelos es segundo en Escocia y sería el que más partidos tendría que jugar para entrar a los grupos, ya que iniciaría la Europa League desde la primera ronda previa.

Sin torneos europeos

Debajo de los puestos de clasificación a torneos europeos cabe destacar que Davinson Sánchez con Tottenham y Yerry Mina con Everton quedarían fuera de Champions y Europa League en la Premier League. Lo mismo pasaría con Carlos Bacca con Villarreal en España.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.