AMÉRICA DE CALI

Chaux desmiente que esté en cuarentena por coronavirus

América informó que ninguno de sus jugadores ha presentado síntomas del COVID-19. "Me encuentro muy bien junto a mi familia", dijo el arquero.

0
Eder Chaux, arquero del América, desmiente que esté en cuarentena por coronavirus.
@AmericadeCali Twitter

En las últimas horas había circulado una información en redes sociales que hacía referencia a que Eder Chaux, portero de América de Cali y que ha sido citado por Carlos Queiroz para la Selección Colombia, estaba en cuarentena por coronavirus. Sin embargo, el arquero salió a desmentir esta información.

"Este vídeo es para informarle a mi familia, a mis amigos, a los medios y a los hinchas con respecto a la noticia de algunos malintencionados que andan diciendo que estoy en aislamiento por coronavirus, quería decir que esto es falso, quería desmentir esta noticia. Y darles a conocer que me encuentro muy bien en casa junto a mi familia", dijo Chaux en un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter del América de Cali.

El club dio un parte positivo con respecto a la salud de sus futbolistas: "Eder Chaux, al igual que los demás jugadores de nuestro equipo, gozan de un buen estado de salud. Ninguno ha presentado síntomas del COVID-19".

El vigente campeón del fútbol colombiano además anunció la cancelación de sus entrenamientos correspondientes a los días lunes 16 y martes 17 de marzo en primera instancia para los planteles profesionales masculino y femenino, mientras que la medida va de manera indefinida para categorías y academias de formación.

Antes del parón por la pandemia, el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes obtuvo sus primeros puntos en la Copa Libertadores al vencer 1-2 a Universidad Católica en Chile. En la Liga BetPlay se ubica en la octava casilla con 12 puntos tras ocho fechas disputadas.

***

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.