Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA SUPERLIGA

Bermúdez cuestiona decisión de River de no jugar por coronavirus

El colombiano, integrante de la secretaria técnica del xeneize, aseguró que los de Núñez no los consultaron para tomar una decisión. El ex central respaldó a sus jugadores.

Actualizado a
Bermúdez cuestiona decisión de River de no jugar por coronavirus
TwitterJorge Bermúdez

River Plate no se presentó a su debut en la Copa de la Superliga Argentina contra Atlético Tucumán con el objetivo de cuidar sus jugadores tras alerta mundial de coronavirus. La decisión de los de Núñez fue apoyada por algunos, como Diego Armando Maradona, pero también ha sido criticada por varios jugadores y equipos, entre ellos Boca Juniors.

Jorge 'Patrón' Bermúdez, secretario técnico del Xeneize, criticó la acción de su clásico rival y, aunque es consciente de los cuidados que hay que tener a causa del Covid-19, calificó de individualista la decisión, pese a que presuntamente Leonardo Ponzio se había comunicado con cada uno de los equipos.

"Me sorprendió que ni se convocara al capitán de Boca y a la gente de Boca. Los chicos de Boca no sabían absolutamente nada de lo que pasaba con los jugadores de River y la decisión que habían tomado. Pero más me sorprendió cuando se hablaba de ser consecuentes. El día anterior había visto jugar el Ascensos y otras categorías... ¿y es que acaso los jugadores de River y Boca son distintos a los demás? Son todos jugadores de fútbol", explicó el ex defensor central en el programa Fútbol Sin Manchas.

"Son todas familias que viven del fútbol. No puede un club tomar una atribución de decir yo no juego más. Hay que ir a las normas, a los reglamentos. La verdad me sorprendió. Pero más me sorprendió que tenemos en nuestro club jugadores muy inteligentes", complementó.

El Patrón también aseguró que seguirán jugando y acatando las normas mientras no exista un pronunciamiento oficial de los organizadores o el gobierno argentino.

"Hay mucha preocupación, estamos en constante alerta. Pero también entendemos que somos parte del fútbol argentino y que esperamos que desde AFA, Superliga o el Gobierno argentino se tomen decisiones que nos protejan y que nos ayuden a tomar las nuestras. Tiene que haber un convencimiento político para proteger al fútbol. No es River o Boca, es el fútbol", manifestó.

Boca Juniors ganó 1-4 en su debut en la Copa de la Superliga ante Godoy Cruz. Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano anotaron los goles de la victoria. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tenían esta semana juego ante Libertad de Paraguay por Copa Libertadores, sin embargo, fue pospuesto por decisión de la Conmebol.

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.