CORONAVIRUS

James y el coronavirus: "No hay que menospreciar la situación"

El mediocampista del Real Madrid publicó un mensaje frente a la pandemia. "Tal vez es un buen momento para recuperar ese espacio en casa".

El primer caso confirmado en España por coronavirus ocurrió el pasado 31 de enero y tuvieron que pasar 41 días para que LaLiga tomara la decisión de suspender el torneo, después de que el Real Madrid entrara en cuarentena por un positivo en el equipo de baloncesto, que obligó a cerrar las instalaciones del club y enviar a los jugadores a entrenar desde sus casas. James invita a vivir la situación con responsabilidad y aprovechar para recuperar tiempo en familia.  

España vive su segundo día en estado de alarma decretado por el Gobierno y estará así por lo menos 15 días. Es el segundo país de Europa que más casos confirmados tiene con casi 8 mil, producto de la demora en las decisiones respecto a la situación sanitaria que ha servido de ejemplo para países como Colombia, que aunque primero aplazó la novena jornada del FPC, un día después y cuando se confirmaron 16 positivos por coronavirus en el país, suspendió el fútbol, coincidiendo con parte del mensaje que publicó James. 

"El interés común debe primar sobre el particular. La manera de sobre llevar este episodio es acatando las disposiciones de los gobiernos y el autocuidado". 

El mediocampista del Real Madrid ha seguido las indicaciones del club para evitar salir de su casa y entrenar desde allí. La situación en España es crítica y ya tocó el fútbol de primera con los cinco contagiados en el Valencia, pero el colombiano invita a tener fuerza de voluntad para cumplir con las medidas y evitar que sea más preocupante.

"No hay que menospreciar ni un segundo la situación. Hagámosla llevadera con responsabilidad... Tal vez es un buen momento para recuperar ese espacio en casa, para hablar en los hogares, para disfrutar de quienes más amamos. Mucha fuerza de voluntad para todos. Debemos salir adelante con la ayuda de Dios".

***

En Colombia hasta la fecha van 34 casos confirmados por el coronavirus (Bogotá: 13, Medellín: 7, Cartagena: 3, Neiva: 3, Buga, Villavicencio, Palmira, Rionegro, Cali, Dosquebradas, Cúcuta y Manizales con un caso en cada una).

Todos, contra el Coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del Coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. Evita lugares concurridos como bares, gimnasios y centros comerciales, 3. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 4. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 5. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 6. Si no te sientes bien, quédate en casa aunque la tos y la fiebre sean leves, 7. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 8. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Y recuerda, si es posible quédate en casa.