Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Asistente de Queiroz cuestiona al fútbol argentino por continuar

Diego Giacchino, técnico de rendimiento deportivo de la Selección Colombia, rechazó la decisión de la Copa de la Superliga de no parar, tras la alerta de coronavirus.

Actualizado a
Asistente de Queiroz cuestiona al fútbol argentino por continuar
Etsuo HaraGetty Images

Pese a la alerta mundial que existe a raíz del Coronavirus, la Copa de la Superliga Argentina es una de las pocas competencias que no ha parado. La segunda edición del torneo inició este viernes y aunque todos sus partidos se han disputado a puerta cerrada, su continuidad ha recibido varias críticas. Incluso, River Plate no se va a presentar al partido ante Atlético Tucumán pensando en la salud de sus jugadores.

El argentino Diego Giacchiano, quien integra el cuerpo técnico de la Selección Colombia, también se pronunció y critico fuertemente a los directivos de la Superliga por permitir que se sigan jugando partidos en territorio argentino.

"Hasta que un jugador no le agarre el virus, la Superliga quiere que la fiesta continúe. No pasa por los reglamentos, pasa por cuestiones sociales", publicó el técnico de rendimiento deportivo en sus medios oficiales.

Al igual que Giacchiano, quien ha trabajado con Carlos Queiroz desde hace siete años con Carlos Queiroz, varios jugadores se han pronunciado por la continuidad de la Superliga Argentina. Diego Maradona, Iván Pillud, Ricardo Centurión, Alex Barboz y Nacho Fernández también criticaron la medida.

El volante colombiano Jorge Carrascal, quien anotó gol en la más reciente victoria de River Plate en la Copa Libertadores, también se manifestó. El '8' publicó "CONCIENCIA" en su Instagram junto al comunicado de prensa del equipo de Núñez.

La primera fecha de la Copa de la Superliga inició este viernes y se extenderá hasta el próximo lunes. La SAF aún no se ha pronunciado ante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.