Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Yony González y los cuidados del Corinthians contra el coronavirus

El extremo colombiano se refirió la situación del virus en Brasil y el cuidado que están teniendo él y sus compañeros en el club.

Actualizado a
Yony González, jugador del Corinthians.
Agência CorinthiansDaniel Augusto Jr.

Brasil es el país de América Latina que más casos confirmados de coronavirus tiene en la actualidad. En total, 150 personas han contraído el virus, pero el fútbol continuará en territorio brasileño y se jugará a puerta cerrada. 

Yony González, futbolista colombiano que milita en el Cortinthians, se refirió a la situación del Covid-19 y como en el club están cuidándose para prevenir un contagio. El antioqueño aseguró que tienen preocupación por el tema y esperan que se resuelva muy pronto. 

"Hablamos sobre el tema entre nosotros, tratamos de lavarnos las manos, usar alcohol y no tener mucho contacto, es motivo de preocupación. Somos un grupo y, si aparece un caso, pueden aparecer otros. Esperamos que se resuelva rápidamente y que podamos tener fanáticos a los que les guste el fútbol". 

Adicionalmente, González manifestó que evita ir a sitios públicos y se mantiene entre el entrenamiento y la casa: "Cuando comenzó este virus, la gente lo minimizó, ahora está llegando a todos los países y está causando preocupación. Mi familia está preocupada porque en São Paulo hubo casos, también en Colombia, siempre estoy en contacto y preocupado porque estoy lejos de ellos. Aquí, cuando termina el entrenamiento, me voy a casa y me quedo allí, no sé qué pasará". 

El jugador de 25 años de edad llegó a Corinthians el 30 de enero del presente año, pero aún no ha podido debutar por un problema muscular en el muslo izquierdo. Este domingo 15 de marzo, podría sumar minutos ante el Ituano en el encuentro por el campeonato Paulista.