TURQUÍA

El dato de Falcao que ilusiona al Galatasaray ante el Besiktas

El colombiano disputará su primer clásico ante el Besiktas. Falcao tiene una gran estadística goleadora ante este rival cuando lo enfrentó con Porto y Atlético.

Falcao García y su estadística ante el Besiktas
Anadolu Agency Getty Images

Falcao es un hombre de clásicos. Fue líder y protagonista ante el Fenerbahce en donde anotó un gol de penal y lideró al Galatasaray para la victoria contundente 3-1 en el Şükrü Saraçoğlu, estadio donde hacia más de 20 años no ganaban los Leones. 

Ahora se viene un reto nuevo, desafortunadamente se jugará a puerta cerrada para evitar más contagio por el coronavirus. El Telekom Turk sería testigo del partidazo entre Galatasaray y Besiktas. Falcao no tiene la banda de capitán, pero hace como si la tuviera. En cada declaración se muestra como un líder con ganas de ganar. "No quiero lastimarme, estaré en el campo para marcar goles en cada partido. Queremos el campeonato y estoy listo para luchar por esto hasta la última gota de sudor de la temporada", afirmó el Tigre. 

Según publicó la prensa turca, Falcao le habría dicho a Terim que anotará ante Besiktas porque conoce al rival. "He marcado antes ante Besiktas y esta vez quiero anotar con la camiseta de Galatasaray", destacó. 

El delantero colombiano ha jugado tres encuentros ante el Besiktas y en los tres le ha marcado. Lo hizo en Europa League cuando jugó para el Porto y para el Atlético de Madrid. Una gran estadística que ilusiona a los hinchas del Galatasaray. 

El '9' ha sido fundamental en la remontada por lograr el tercer título consecutivo de la Liga de Turquía. Una victoria ante el Besiktas los podría poner por primera vez en la temporada como líderes del torneo.

Así fueron los tres goles de Falcao al Besiktas

Primer gol de Falcao al Besiktas

El primer gol de Falcao ante el Besiktas fue el 21 de octubre de 2010 en la Europa League 2010/2011 donde se coronó campeón y goleador. El colombiano fue el encargado de abrir el marcador al minuto 26. Gol al estilo del Tigre, tiro de esquina y cabezazo potente para la victoria 1-3 fuera de casa.

Segundo gol de Falcao al Besiktas

Fue en la misma Europa League 2010/2011 el 4 de noviembre de 2010 en el empate 1-1 en el Dragao. Falcao anotó de penal al minuto 36 y jugó 79 minutos. En el 62', el equipo portugués dejó escapar la victoria con gol de Kahveci.

Tercer gol de Falcao al Besiktas 

El tercer gol de Falcao al Besiktas fue de nuevo en condición de visitante en la Europa League 2011/ 2012, en ese torneo también salió campeón y goleador, pero esta vez con el Atlético de Madrid. El delantero colombiano se encontró con el equipo turco en la vuelta de los octavos de final.

El 15 de marzo de 2012, Falcao anotó en la goleada 0-3. El gol del Tigre fue al minuto 83, además asistió en el minuto 90+4 a Salvio para que cerrara el encuentro.