Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El clásico de Falcao ante Besiktas no corre riesgo por coronavirus

El presidente de Galatasaray aseguró que se mantiene en firme el juego del domingo, aunque se realizará sin público en el Türk Telekom Arena.

Actualizado a
El juego de Falcao ante Besiktas no corre riesgo por coronavirus
TurquíaGetty Images

En medio de los constantes aplazamientos de las ligas en varios países por la propagación del coronavirus, el presidente de Galatasaray envío un mensaje de calma a los hinchas y a los turcos, confirmando la realización del partido de este fin de semana ante Besiktas por la fecha 26 de la Superliga, aunque se jugará a puerta cerrada.

"El pánico es contagioso y hay un problema grave cerca de nosotros. Ya una persona resultó positiva en Turquía. Estoy absolutamente a favor de tomar precauciones y seguir las instrucciones del estado. Pero no debemos entrar en pánico. Tomaremos medidas. Nuestro estadio será desinfectado. Nuestros hermanos de Beşiktaş también pueden venir sin problemas", afirmó Mustafa Cengiz.

El dirigente explicó cómo se realizará la limpieza general del estadio y los controles para prevenir los contagios, aunque por ahora en el país solo se ha confirmado un caso. "Tenemos un patrocinador internacional que trabaja en higiene. Hacen grandes esfuerzos. Brindan una limpieza higiénicamente necesaria en las áreas de trabajo. Estas operaciones se llevan a cabo en todas partes, a la entrada y salida del estadio", informó.

A pesar de la insistencia de la Federación Turca de Fútbol, la presidencia de ese país aseguró que no se podrá realizar ningún evento deportivo con aficionados y por eso el clásico y los demás juegos de la fecha de la Superliga serán  apuerta cerrada.

Este clásico llega en un momento importante para Falcao, que completa nueve goles en 13 partidos del torneo local, es el goleador de Galatasaray y ya superó las lesiones que lo alejaron de las canchas en la primera parte de la temporada.

Además, Galatasaray pasa por una buena racha de resultados, no pierde hace nueve fechas y está en el tercer puesto de la superliga con 49 puntos, a tres del líder Trabzonspor. El juego ante Besiktas iniciará a las 11:00 a.m. este domingo 15 de marzo en el Türk Telekom Arena.