Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA 2020

Ernesto Lucena ve probable que se aplace la Copa América

El ministro del deporte dijo que si la Eurocopa se posterga puede pasar lo mismo en Sudamérica. No descarta que Colombia solicite esto a la Conmebol.

Ernesto Lucena no descarta que se aplace la Copa América 2020 por coronavirus.
Guillermo LegariaGetty Images

Ernesto Lucena, ministro del deporte, habló sobre la posibilidad de suspender la Copa América, que se realizará en Argentina y Colombia entre junio y julio de este año, debido a la pandemia del coronavirus que ha obligado al aplazamiento y cancelación de múltiples eventos deportivos a nivel mundial y que tiene la emergencia sanitaria en nuestro país.

"La indicación que tenemos es que todo depende de lo que pase con la Eurocopa. Si la Eurocopa la aplazan es muy seguro que la Copa América se aplace. Respetamos la decisión que se adopte. Le hemos dicho a las federaciones, al Comité Olímpico Colombiano, al Comité Paralímpico que eventos con menos de 500 personas involucradas se pueden hacer a puerta cerrada. Si pueden suspender esos eventos es mejor, para proteger a la comunidad deportiva", dijo el ministro en una entrevista con el programa Nexo ESPN.

Lucena dejó claro que la FIFA es quien debe decidir sobre la realización o no del certamen en las fechas estimadas, aunque no descartó que el Gobierno colombiano le solicite a la Conmebol el aplazamiento de la Copa América si la situación con el COVID-19 se sale de control en el país, en el que hasta el momento hay 9 casos confirmados.

"Si vemos que el brote es incontrolable, solicitaríamos a Conmebol el aplazamiento de la Copa América", agregó Lucena en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

En las últimas horas, la FIFA respondió la solicitud de la Conmebol decretando la postergación de las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, que estaban programadas para finales de marzo y en las que la Selección Colombia debía enfrentar a Venezuela y Chile.

Además, la Confederación Sudamericana de Fútbol aplazó la tercera fecha de la Copa Libertadores, lo mismo que sucedió con la novena jornada de la Liga BetPlay, aunque la idea es que en esta última se juegue a puerta cerrada, pero varios clubes ya pidieron a la Dimayor que los partidos se reprogramen para cuando se puedan realizar con público.