Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Ministro del Deporte pide que el FPC vaya por TV abierta

Ernesto Lucena cree que se debe hacer así si se decide jugar a puerta cerrada en Colombia. El deporte colombiano para por el coronavirus.

Actualizado a
Ernesto Lucena
BogotáColprensa

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, habló con Caracol Radio sobre las medidas que se están tomando en el campo deportivo tras la llegada y prevención del coronavirus, en especial con el fútbol profesional colombiano. Este fin de semana no habrá actividad, la fecha 9 fue suspendida por la Dimayor. 

"La sugerencia mía es ver primero el tema de salud, ya hemos visto que se han contagiado jugadores a nivel mundial. Lo otro es lo económico, si los equipos se ven afectados sería bueno aplazar algunas fechas", dijo Lucena sobre lo que viene en la Liga y el Torneo BetPlay. El panorama no es claro y este viernes los presidente de los clubes tomarán una decisión al respecto. 

Desde este semestre entró el modelo 'pago por ver' en el FPC y la mayoría de juegos de la Liga son transmitidos por el canal Win Sports+, algo que le gustaría cambiar al ministro si la decisión final es jugar sin público. 

"La sugerencia es también a los canales que transmiten el fútbol colombiano. Si se juega a puerta cerrada yo le pediría que transmitan el fútbol de manera abierta", comentó.

Por último, y como ya había dicho el pasado jueves, Lucena deja una puerta abierta para que la Copa América Argentina-Colombia 2020 pueda ser aplazada, dependerá mucho de lo que haga la UEFA con la Eurocopa. "En este momento la Copa América sigue en pie, pero si se sostiene esta tendencia, podría ser aplazada en los próximos días".