CORONAVIRUS

Eventos y conciertos aplazados en Colombia por coronavirus

El presidente Iván Duque decretó la Emergencia Sanitaria en el país por la pandemia y prohibió los eventos masivos de más de 500 personas.

Actualizado a
Los conciertos y eventos cancelados en Colombia por el Coronavirus

Hasta el próximo 30 de mayo, se deben evitar las concentraciones masivas de más de 500 personas, por lo que conciertos, festivales y eventos de todo tipo fueron postergados y cancelados. Bogotá, la plaza más importante para este tipo de espectáculos, ha sido la más afectada con la medida.

Los organizadores de la Feria del Libro, que tenía previsto realizar su versión número 33 del 21 de abril al 5 de mayo en la capital colombiana, anunciaron a través de un comunicado realizado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias el aplazamiento de dicha cita cultural que, desde hace años, es una de las más importantes del país.

A pesar de que en la noche del martes aseguraron que Maroon 5 se presentaría en el parqueadero del Parque Salitre Mágico, Ocesa Colombia confirmó la cancelación de este concierto que se realizaría este sábado 14 de marzo.

Luego de anunciarse la cancelación oficial de show de Juanes en el Movistar Arena, previsto para el próximo sábado, los encargados de dicho escenario publicaron un comunicado en el que anuncian el cierre del lugar para los próximos días, por lo que la presentación que tenía programada Alejandro Sanz no se llevará a cabo.

Otros eventos programados para realizarse en Bogotá como la Carrera 10K Night Race, planeada para el próximo sábado 22 de marzo, fue aplazada para el 14 de junio de este año.

El Jamming Festival, que ya estaba realizando el montaje para sus conciertos que se llevarían a cabo el próximo 21 y 22 de marzo en Ricaurte, Cundinamarca, confirmó su cambio de fecha al 14 y 15 de noviembre debido al Coronavirus.

Otra cancelación que sorprendió a varias personas fue la del Festival Vallenato, previsto para realizarse del 29 de abril al 2 de mayo. A través de un comunicado, los organizadores de una de las fiestas culturales más importantes de Colombia aseguraron que acataran el anuncio del presidente Iván Duque por lo que sus festividades, a realizarse en Valledupar, serán postergadas.