CORONAVIRUS

Juanes aplaza su concierto en Bogotá

Ante el peligro generado por el Coronavirus en Colombia y el mundo, el cantante paisa decidió cancelar su concierto en la capital.

Concierto de Juanes en Bogotá es aplazado
Rich Fury AFP

En la noche de este miércoles 11 de marzo, la alcaldesa Claudia López, ordenó aplazar los eventos públicos que convoquen a más de 1000 personas, luego de que anunciara Alerta Amarilla en Bogotá a causa del virus que ya fue declarado como pandemia en todo el mundo.

Ante el anuncio, varios conciertos se pusieron en duda por lo que los encargados de festivales como el Estéreo Picnic y el Jamming Festival se pronunciaron a través de sus redes sociales en donde dejaron abierta la posibilidad de aplazar los eventos, aunque aún siguen en pie.

Este no fue el caso de Juanes, quien se presentaría este sábado 14 de marzo en el Movistar Arena con su concierto llamado 'Juanes para todos', el cual contaría con varios artistas invitados.

Ver esta publicación en Instagram

Aplazamiento concierto Juanes Para Todos. Bogotá, Marzo 14 #alertaamarilla #juanesparatodos #bogota

Una publicación compartida por JUANES (@juanes) el

"Acatamos la instrucción de la alcaldesa de Bogotá de suspender todos los eventos de más de 1000 personas, entre estos nuestro concierto programado (…) estaremos dando más información sobre nuevas fechas lo antes posible", dice parte del comunicado publicado en las redes sociales del artista, quien estaba listo para ofrecer un memorable show ya que todas las boletas estaban vendidas.

Por otra parte, Ocesa Colombia sí confirmó la realización del concierto de Maroon 5, la agrupación de pop rock estadounidense que se presentará el próximo sábado 14 de febrero en el parqueadero del parque Salitre Mágico.

"Todo el proceso de montaje esta desarrollándose dentro de los cronograma oficial y parámetros establecidos", dice el comunicado que da varias recomendaciones de prevención para el evento.