Coronavirus en Colombia: casos, infectados y últimas noticias: 12 marzo

Actualizado a
Coronavirus en Colombia: casos, infectados y últimas noticias de hoy

Última hora del Coronavirus en Colombia, en vivo

Colombia se mantiene con 9 casos confirmados de coronavirus. El Presidente de la República, Iván Duque, declaró la emergencia sanitaria, por lo que se prohíben eventos con presencia de más de 500 personas.

La Liga BetPlay anunció el aplazamiento de la novena fecha y se podría jugar la próxima semana sin público, aunque los clubes tienen una postura firme de exigir que los compromisos se reprogramen para cuando se puedan disputar con público.

Además se confirmó la postergación del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y la suspensión de la tercera fecha de la Copa Libertadores. Sigue informado en as.com.

Hoy se cumplieron 14 días de aislamiento de los repatriados de China. Las pruebas resultaron negativas y salieron de la villa deportiva.

​Los viajeros que pretendan ingresar a Colombia deberán diligenciar obligatoriamente el formulario de Control Preventivo contra el Coronavirus y aquellos viajeros provenientes de China, España, Francia e Italia, deberán permanecer aislados en sus lugares de residencia durante 14 días, luego de su ingreso al país.

El Icfes mantiene contacto permanente con los Ministerios de Educación Nacional y de Salud y Protección Social para implementar las recomendaciones en instituciones educativas donde se presentarán las pruebas.

Declaraciones de Iván Duque, Presidente de la República, sobre las fases en el proceso del coronavirus.

Se suspenden las visitas en las cárceles debido a la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus.

Aislamiento preventivo de los adultos mayores. Esta es la población más vulnerable.

Ya inició el especial 'Coronavirus, prevención y acción', de la Presidencia de la República.

Millos, Once Caldas, DIM... clubes piden no jugar a puerta cerrada

LIGA BETPLAY

Millos, Once Caldas, DIM... clubes piden no jugar a puerta cerrada

Varios clubes del fútbol colombiano piden que los partidos sean reprogramados para cuando se puedan jugar con público.

Medellín se suma a la propuesta de Nacional de reprogramar los partidos de la Liga BetPlay para cuando se puedan jugar con público. Además suspendió las atenciones a medios de comunicación.

Este jueves 12 de marzo a las 7:00 p.m., el Presidente de la República, Iván Duque, hablará sobre las acciones y recomendaciones frente al coronavirus.

Desde la Presidencia de la República se incentiva el trabajo en casa por medio del uso de las TIC y el uso de herramientas colaborativas.

El Ministerio de Salud promueve la buena higiene respiratoria para disminuir el riesgo de contagio.

El Presidente y el Ministerio de Salud anuncian la emergencia sanitaria y ponen en marcha medidas para contener la pandemia del coronavirus.

Aislamiento preventivo para personas que ingresen a Colombia provenientes de China, Italia, España y Francia.

Migración Colombia informa que se suspenden los servicios de Biomig y migración automática.

"Debemos mantener los protocolos de higiene e información. Estamos buscando la protección de la salud de todos los colombianos", Iván Duque, Presidente de la República.

En las próximas semanas la Conmebol anunciará los ajustes en el calendario de la Copa Libertadores. Aplazados los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos, entre ellos Medellín vs Caracas FC, Inter vs América y Barcelona vs Junior.

FIFA aplaza el inicio de las Eliminatorias por coronavirus

ELIMINATORIAS

FIFA aplaza el inicio de las Eliminatorias por coronavirus

La FIFA respondió a la solicitud de la Conmebol decretando el aplazamiento de las dos primeras fechas de las Eliminatorias en las que Colombia debía enfrentar a Venezuela en Barranquilla y Chile en Santiago.

La Libertadores también para

La Conmebol informó la suspensión temporal de la Copa Libertadores. Se aplazan los partidos de la próxima semana correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos.

SE APLAZA EL INICIO DE ELIMINATORIAS

La FIFA respondió a la solicitud de la Conmebol y confirmó la postergación de las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Nepal cierra el Everest y suspende todas las actividades hasta el 30 de abril

La alcaldesa Claudia López hace un llamado a la ciudadanía para que se laven bien las manos y eviten la propagación del virus

Tom Hanks es una de las figuras públicas más importantes y confirmó que él y su esposa dieron positivo por coronavirus. Conoce acá la lista

El concierto del cantante paisa fue cancelado tas las medidas impuestas por el Gobierno Nacional de suspender los eventos masivos en todo el país

La medida pide cancelar todos los eventos masivos en el país, esto con el fin de que se deje de propagar el coronavirus.

Atlético Nacional pide a la Dimayor que suspenda la Liga BetPlay por el coronavirus 

Naciones Unidas envía un mensaje con consejos básicos para prevenir el coronavirus

Así se ven las ciudades italianas en plena cuarentena por el coronavirus

Estos son los casos confirmados en España hasta el día de hoy: 3004 casos confirmados 

Los deportistas que se han contagiado por el coronavirus

CORONAVIRUS

Los deportistas que se han contagiado por el coronavirus

Estos son los deportistas que han dado positivo por coronavirus 

La NHL También decidió suspender la temporada por el copronavirus

Comunicado

El Ministerio del Deporte confirma que se suspenden los eventos deportivos en el país. La medida se mantendrá hasta el 30 de mayo

Información importante

Estos son los signos y síntomas que se podrían presentar en caso de tener coronavirus. El Gobierno Nacional hace un llamado a los ciudadanos para que ayuden a evitar la propagación del virus con el constante lavado de manos y evitar tocarse la cara. 

Algunas de las recomendaciones que hace la Alcaldía de Bogotá para evitar que se propague el COVIDn-19. Es importante cuidar a las personas mayores de 60 años.

Se suspende el encuentro por la Champions League entre Manchester City y Real Madrid. 

Jamming

El comunicado oficial del Festival de Música Jamming que será aplazado para el 14 y 15 de noviembre de este año. 

Los Mercados sufren las consecuencias del coronavirus en el planeta. Los países comienzan a tomar medidas.

 

El Gobierno anunció un paquete de medidas económicas para mitigar los efectos en los sectores de turismo y de aviación, ante la pandemia del coronavirus.

LA Major League Soccer ha decidido suspender la temporada por 30 días debido al coronavirus. Este es el comunicado oficial. 

La ATP Confirmó la medida para evitar la propagación del coronavirus. Se suspendieron las finales de la Copa Federación. También Miami, Montecarlo y el Godó

ASÍ ESTÁ EL PANORAMA EN SUDAMÉRICA 

Casos de contagiados

- Brasil 75
- Chile 33
- Argentina 21
- Ecuador 17
- Perú 17
- Colombia 9
- Paraguay 5
- Bolivia 3

Donovan Mitchell, segundo positivo en los Utah Jazz

NBA

Donovan Mitchell, segundo positivo en los Utah Jazz

Donovan Mitchell del Utah Jazz es el segundo positivo con coronavirus en la NBA. Algunos compañeros han acusado a Rudy Gobert de no cuidarse 

El ATP suspende el tenis masculino durante 6 semanas 

El aeropuerto de la ciudad de Medellín habilitó varias líneas de emergencia para que las personas con síntomas de coronavirus puedan ser asesoradas 

Sampdoria informa que Manolo Gabbiadini dio positivo por Coronavirus-COVID-19. El delantero afirmó que se encuentra bien, pero que hay que cuidarse estando en casa 

Coronavirus

Estos son los países con más contagiados por el coronavirus 

Todos los viajeros tendrán que diligenciar un formulario antes de entrar o salir del país como control preventivo para luchar contra el coronavirus 

La Euro 2020 podría aplazarse tras elevar el nivel de alerta del coronavirus en el mundo

Medidas del gobierno de Colombia en la frontera con Venezuela para evitar más contagiados en el país 

Se aplaza la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que en principio iba a ser del 21 de abril al 6 de mayo. Los países invitados son: Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega

Dimayor prorroga la fecha 9 de la Liga BetPlay

LIGA BETPLAY

Dimayor prorroga la fecha 9 de la Liga BetPlay

La medida es tomada para evitar la propagación del coronavirus. La jornada sería reprogramada la próxima semana y se jugaría a puerta cerrada.

EMERGENCIA SANITARIA 

El gobierno anunció que habrá medidas para evitar más contagiados en el país. Hasta el momento van 9 casos confirmados. Los eventos públicos de más 500 personas fueron cancelados 

"Estamos tomando la medida de suspender las llegadas de todos los cruceros a Colombia. Eso implica que podamos tomar todas las medidas de salud. Se va a manejar un protocolo riguroso" 

Iván Duque, presidente de Colombia

El presidente Iván Duque confirma todas las medidas que tomará el gobierno para evitar más contagiados por el coronavirus en Colombia 

🚨 SE SUSPENDE LA FECHA 9 DE LA LIGA BETPLAY

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, confirmó que la fecha 9 no se jugará 

"Hemos tenido conversaciones con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena. En primer lugar ellos han decidido cancelar la fecha que viene. La otra medida es jugar a puerta cerrada con transmisión hasta el 30 de mayo" 

Iván Duque , presidente de Colombia

"Nos corresponde anunciar que declaramos emergencia sanitaria en Colombia. Todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados. A partir de las 3:00 de la tarde se tomará la medida"

Iván Duque, presidente de Colombia
El plan de la Premier contra el coronavirus lastrará a los pubs

CORONAVIRUS

El plan de la Premier contra el coronavirus lastrará a los pubs

Hoy se estudia la celebración de todos los partidos de Premier League a puerta cerrada y la prohibición de emitirlos en los pubs para evitar aglomeraciones. En Inglaterra es cotidiano que los hinchas se reúnan a mirar el partido de su equipo en pubs 

Sospecha de coronavirus en la ciudad de Santa Marta. Sería una joven que llegó hace poco de Italia 

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas pide a todos los gobiernos que redoblen sus esfuerzos para combatir el coronavirus

La Champions, aplazada; la Eurocopa 2020, en el aire

CORONAVIRUS

La Champions, aplazada; la Eurocopa 2020, en el aire

La UEFA se ve obligada a parar sus competiciones ante la suspensión de las principales Ligas por el avance del coronavirus

🚨 INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MOMENTO

Profesora que llegó a Bucaramanga proveniente de Francia para dictar unas conferencias en la Universidad Industrial de Santander presentó altas temperaturas. Se espera confirmación de las autoridades en los próximos minutos 

El gobierno adopta medidas económicas para evitar el impacto del coronavirus 

Cartagena prohíbe la entrada de cruceros para evitar el contagio de coronavirus. Se tenía previsto la llegada de 45 cruceros, pero la falta de medidas en la ciudad puso la restricción

Pasos correctos para lavarte las manos y evitar el contagio del coronavirus 

Sé que hay muchos rumores con mi estado de salud. He estado acá en constantes exámenes que me han arrojado un resultado positivo por el coronavirus.  Yo me encuentro bien. Gracias al equipo y a todas las personas del hospital que me han atendido a la perfección. Estoy aquí para evitar contagiar más personas. Este mensaje es para darles tranquilidad y esperemos todo pase pronto. 

Fernando Gaviria , Ciclista del UAE Team Emirates

Fernando Gaviria confirma que tiene coronavirus. El ciclista colombiano dice que está bien y se encuentra en cuarentena para no contagiar a más personas. 

Mclaren confirma que en su equipo hay un caso de coronavirus. La escudería decidió abandonar el GP de Australia. 

Mantener la calma e informarse bien. Hay gente malintencionada compartiendo información falsa sobre el coronavirus en el país

Coronavirus en el mundo

Hasta el momento hay 127.749 casos confirmados en el mundo. 68.305 personas se han recuperado y 4.717 han fallecido por el coronavirus

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que lo más importante en este momento es proteger a todo el país del coronavirus y por eso es fundamental seguir los pasos de prevención 

Coronavirus

Este es es el panorama en el mundo tras el incremento del coronavirus. China e Italia los más perjudicados 

James y el Real Madrid entran en cuarentena por el coronavirus

COVID-19

James y el Real Madrid entran en cuarentena por el coronavirus

El Real Madrid confirmó un positivo de coronavirus en su plantilla profesional de baloncesto. Las instalaciones deportivas han sido cerradas

Varias recomendaciones para evitar contagiarse con el coronavirus. Lavar tus manos es esencial 

"El partido entre Millonarios y Once Caldas se puede jugar, el estadio está disponible, pero no debe haber concentración de más 1.000 personas" 

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá

Hoy será un día de varios anuncios por el coronavirus. La Dimayor se reunirá en la próximas horas con el Ministerio de Salud para definir si se aplaza la fecha 9 de la Liga Betplay o se juega a puerta cerrada 

Solicitud de Conmebol a FIFA 

Los 10 países miembros de la CONMEBOL; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022

El colombiano Fernando Gaviria da positivo por coronavirus

CICLISMO

El colombiano Fernando Gaviria da positivo por coronavirus

El medio belga Het Laaste Nieuws informó que Fernando Gaviria habría dado positivo por coronavirus tras la disputa del UAE Tou. El colombiano se encuentra en cuarenta junto a su equipo el UAE Team Emirates

Buenos días iniciamos con toda la información sobre el coronavirus en Colombia y en el mundo. Hasta el momento en el país hay 9 casos confirmados por las autoridades. En Bogotá se declaró alerta amarilla y se exigió el aplazamiento de eventos masivos de más de 1.000 personas. Este jueves 12 de marzo será un día de muchos anuncios por parte del gobierno nacional. 

Bienvenidos al minuto a minuto online de la situación que se está viviendo en Colombia y en el mundo con el coronavirus (Covid-19). En el país ya hay 9 casos confirmados.