Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Conmebol pide a FIFA posponer el inicio de las Eliminatorias

La propagación del Coronavirus ha obligado a la Conmebol a hacer ese pedido al máximo ente del fútbol mundial con el fin de salvaguardar la salud.

Actualizado a
Conmebol pide a FIFA posponer el inicio de las Eliminatorias
Selección ColombiaEFE

Los 10 países que hacen parte de la Conmebol coinciden en que debe primar la salud y el bienestar por encima del espectáculo y por eso han solicitado que el inicio de las Eliminatorias que está pactado para la semana del 22 de marzo se lleve a cabo en otra fecha, teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores provienen de Europa y tendrían que ser puestos en cuarentena, lo que impediría que puedan participar de los partidos programados.

La Conmebol ya había anticipado que la decisión respecto a las Eliminatorias la tomaría la FIFA, sin embargo, la misma optó por enviar una petición formal para que sea reprogramada para otra fecha. En Colombia también se están empezando a tomar medidas respecto a la pandemia y la novena jornada del FPC podría suspenderse.

Carta de Conmebol a FIFA por Coronavirus 

"La propagación del CONAVID-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del CONGRESO de la FIFA, hace que el fútbol no quede exento de su alcance.

El inicio de las Eliminatorias sudamericanas se encuentra prevista para la semana del 22 de marzo, y los equipos sudamericanos se encuentran ante la posibilidad de no poder contar con jugadores convocados provenientes de Europa, a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales.

Por lo expuesto, los 10 países miembros de la CONMEBOL; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la CONMEBOL poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol".