CORONAVIRUS

Conmebol deja en manos de FIFA decisión sobre Eliminatorias

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado sobre la competición de selecciones, la cual está en duda para marzo.

0
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol
COLOMBIA EFE

Ante las informaciones, rumores y versiones que se vienen dando de un posible aplazamiento del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por el coronavirus, la Conmebol se refirió al tema a través de sus redes sociales. Dejó todo en manos de la FIFA, quien es el máximo organismo del fútbol mundial. 

 "Conmebol recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz", publicó la Confederación.

En un mensaje posterior, la Confederación se compromete a tener responsabilidad con las órdenes o sugerencias de las autoridades, estudiará cada uno de sus torneos para definir los pasos a seguir. 

"Conmebol analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales", puntualizó. 

Por último, se confirmó que los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se jueguen en Paraguay serán a puerta cerrada, "conforme lo ordenó la administración pública local". El Medellín visitará el 7 de mayo a Libertad en Asunción.

***

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial está programado para el 26 y 27 de marzo. La segunda fecha será el 31 del mismo mes.