CORONAVIRUS

Colombia aislará viajeros que lleguen de Italia, España, Francia...

El gobierno anunció la medida para controlar casos de coronavirus. Esto incluirá a jugadores de la Selección que llegarán para las Eliminatorias.

BogotáActualizado a
El hecho ocurrió en la mañana del viernes 9 de septiembre.

Iván Duque, Presidente de Colombia, anunció a través de su cuenta de Twitter que el gobierno ha decidido aislar de manera preventiva a todos los viajeros que lleguen al país procedentes de 4 países: China, Italia, España y Francia. 

"En virtud de facultades del ministerio de Salud y Protección Social de Colombia como autoridad sanitaria, y dadas las implicaciones de cuarentena por parte de China, Italia, España y Francia, el gobierno nacional adopta el aislamiento preventivo de personas provenientes de dichos países para proteger la salud colectiva", señaló el Presidente Duque. 

Esta medida se han dado por el incremento del coronavirus en esos países. En España ya hay más de 2.000 casos, la mitad de ellos en la Comunidad de Madrid. En Italia toda la población está en cuarentena y el país está declarado en zona roja. Actualmente hay 9 casos confirmados en Colombia.

Algunas universidades en Bogotá ha decidido suspender todas las reuniones masivas para prevenir posibles contagios de Covid-19. Este jueves el ministerio de Salud se pronunciará sobre conciertos y demás eventos públicos en todo el país.

Las Eliminatorias al Mundial están en duda

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 estaría descartado para este mes de marzo. Conmebol postergaría las dos primeras fechas para abril. Hay complicaciones con los viajes de los jugadores que juegan en Europa.

David Ospina, Duván Zapata, Luis Muriel y Juan Guillermo Cuadrado son los colombianos que están en Italia; además James Rodríguez, Bernardo Espinosa, Jeison Murillo, Johan Mojica y Santiago Arias vienen en España. En Chile ya anunciaron que los futbolistas que lleguen de territorio italiano entrarán en cuarentena en Santiago.