FPC

Coronavirus toca el FPC y la Selección Colombia

Este jueves se conocerán las medidas que tomará el Ministerio de Salud con respecto a eventos masivos entre los que está el fútbol y la FIFA con respecto a la Eliminatoria.

La Dimayor suspendería la próxima jornada de la Liga BetPlay que comienza este viernes 13 de marzo con el partido entre Millonarios y Once Caldas
Colprensa Colprensa

La fecha nueve de la Liga BetPlay podría ser suspendida. El Ministerio de Salud está analizando las medidas que tomará el Gobierno frente a todo tipo de eventos masivos en el país. En el fútbol las opciones serían disputar los partidos a puesta cerrada o el aplazamiento de algunas jornadas del FPC en el marco de la detección de nuevos casos de Coronavirus en el país. 

Una fuente del Ministerio dijo a As que, efectivamente, este jueves el ministro Fernando Ruiz hará públicas las determinaciones que se tomarán de ahora en adelante con respecto a los eventos masivos en el país.

Álvaro González Alzate confirmó que ha habido conversaciones entre el ministro, Vélez y Ramón Jesurún, "entiendo que él tema se tocó entre ellos, es algo mundial y no solo de Colombia", dijo.

En la mañana de este miércoles se anunciaron seis casos nuevos de personas contagiadas con el virus para un total de nueve en Colombia, por lo que se tomarán las precauciones necesarias para detener el contagio.

La Conmebol indicó que la decisión del aplazamiento de las Eliminatorias Sudamericanas recae en la FIFA, sobre esto, González Alzate dijo, "efectivamente eso lo tiene que resolver la FIFA que dirá algo hasta que analice las fechas. Viendo las cosas como están, los jugadores tendrían mucha dificultad. Si la FIFA es consciente tiene que aplazar".