Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Conmebol deja en manos de FIFA decisión sobre Eliminatorias

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado sobre la competición de selecciones, la cual está en duda para marzo.

Actualizado a
Alejandro Domínguez
COLOMBIAEFE

Ante las informaciones, rumores y versiones que se vienen dando de un posible aplazamiento del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas por el coronavirus, la Conmebol se refirió al tema a través de sus redes sociales. Dejó todo en manos de la FIFA, quien es el máximo organismo del fútbol mundial. 

 "Conmebol recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz", publicó la Confederación.

En un mensaje posterior, la Confederación se compromete a tener responsabilidad con las órdenes o sugerencias de las autoridades, estudiará cada uno de sus torneos para definir los pasos a seguir. 

"Conmebol analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales", puntualizó. 

Por último, se confirmó que los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se jueguen en Paraguay serán a puerta cerrada, "conforme lo ordenó la administración pública local". El Medellín visitará el 7 de mayo a Libertad en Asunción.

***

El inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial está programado para el 26 y 27 de marzo. La segunda fecha será el 31 del mismo mes.