ESPAÑA

Un año del regreso de Zidane, los números de James con el francés

Zizou regresó al Real Madrid el 11 de marzo de 2019 tras la destitución de Santiago Solari. James se reencontró con el francés esta temporada.

Zidane cumple un año de su regreso, así han sido los números de James Rodríguez
Johnny Fidelin Getty Images

El 11 de marzo de 2019, el Real Madrid oficializó el regreso de Zidane como entrenador. El equipo necesitaba de nuevo un líder que los llevara a ganar de nuevo la Champions y LaLiga. "Cuando me llamó el presidente no podía decir que no", destacó el francés en su presentación oficial. 

El 31 de mayo de 2018, Zidane se despidió del Real Madrid, luego de tres temporadas en donde ganó tres Champions, una Liga (incluyendo el doblete Liga-Champions en 2017), dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. El francés destacó que la plantilla necesitaba otro discurso y él un descanso junto a su familia. 

Sin embargo, el Real Madrid entró en crisis de resultados y Fiorentino pidió su ayuda. En esa temporada 2018/2019 el equipo se fue en blanco en títulos. En 2019/2020 Zidane pidió varios fichajes sobre todo en la línea defensiva. Llegaron Mendy, Militao Luka Jovic, Rodrygo y Areola.

Aunque el francés no pidió a James Rodríguez, el colombiano decidió regresar luego de dos temporadas en el Bayern Múnich. El colombiano no escuchó ofertas y buscó luchar por un puesto en la titular de Zidane. En el inicio de la temporada parecía que iba a ser tenido en cuenta, pero tras la eliminación en Copa del Rey ante Real Sociedad perdió los pocos minutos que tenía. 

La segunda parte de James con Zidane ha hecho que el colombiano ya tenga su peor temporada en minutos en Europa. Tan solo 651 minutos. El '16' no juega desde octubre de 2019 por Liga y lleva un mes sin protagonismo (su último encuentro fue el 6 de febrero en Copa del Rey), además suma más de 19 veces fuera de la convocatoria por decisión técnica. 

Así han sido sus números en 2019/2020

Partidos jugados: 13 

Como titular:  8 partidos

Goles: 2 

Asistencias: 2

Minutos: 651

Así fueron sus números en la primera etapa de James con Zidane

Temporada 2015/2016

Partidos jugados: 22

Partidos como titular: 13 

Goles: 5

Minutos: 1.338 minutos

Temporada 2016/ 2017

Partidos jugados: 32

Partidos como titular: 20 

Goles: 8 

Minutos: 1.804 minutos

* Estos datos son sumando su participación en Liga, Copa del Rey, Champions League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España.