COPA LIBERTADORES

Medellín jugaría a puerta cerrada ante Libertad por coronavirus

Conmebol anunció que los partidos de Libertadores y Sudamericana en Paraguay se disputarán sin hinchas ante la medida sanitaria en este país.

Partido entre Medellín y Libertad en Paraguay sería a puerta de cerrada
Medellín DIARIO AS

El gobierno paraguayo anunció que los eventos deportivos deberán organizarse sin la presencia de aficionados ante el crecimiento del coronavirus en Sudamérica, por lo que Conmebol informó que todos los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en ese país se disputarán a puerta cerrada.

Esta determinación afectaría directamente a Independiente Medellín, que en la fecha 6 de la Libertadores visitará a Libertad en Asunción en el cierre de la fase de grupos. El encuentro está programado para el 7 de mayo en el estadio Defensores del Chaco y por ahora se jugaría sin hinchas ante la medida tomada por la organización, esperando el desarrollo que presente la epidemia del COVID-19 y las determinaciones que se den en esa fecha.

Los tres colombianos de Boca Juniors, Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra, si deberán jugar de esta forma la próxima semana. El equipo argentino visitará Paraguay el miércoles 18 de marzo por la jornada 3.

Además de Libertad, Club Guaraní, dirigido por Gustavo Costas, es el otro equipo paraguayo en la Libertadores y comparte el grupo B con Palmeiras, Bolívar y Tigre. Mientras que en Sudamericana hay dos representantes por ahora, Sol de América y Sportivo Luqueño, a la espera de la finalización de la ronda de grupos en Libertadores y los sorteo de la segunda fase el 13 de mayo.

Próximos partidos de Libertadores en Paraguay

Grupo H
Miércoles 18 de marzo: Libertad - Boca Juniors
Jueves 7 de mayo: Libertad - Medellín

Grupo B
Jueves 19 de marzo: Guaraní - Tigre
Miércoles 8 de abril: Guaraní - Palmeiras