Temas del día Más temas

SELECCIÓN COLOMBIA

Los números de James que preocupan a la Selección

El jugador del Madrid integra la lista provisional de Carlos Queiroz para el debut de Eliminatoria ante Venezuela y Chile. Sus pocos minutos alertan.

James Rodríguez y los números que preocupan en la Selección
Soccrates Images Getty Images

Lo más posible es que James Rodríguez esté dentro de los 23 convocados para los duelos de Eliminatoria ante Venezuela y Chile. Carlos Queiroz ya entregó la lista provisional de 34 jugadores en donde está el '10'. Los números de esta temporada en el Real Madrid preocupan, pero el portugués le daría el respaldo. 

"Sabemos que James Rodríguez está en una situación difícil en este momento, una situación que técnica y profesionalmente no es la mejor, como otros jugadores también que están jugando menos. El caso de James es muy raro, una temporada muy rara para él, pero todo el cuerpo técnico y yo particularmente estoy muy concentrado en ayudar a todos los jugadores". afirmó Carlos Queiroz en Portugal para la agencia EFE.

A dos semanas para el duelo ante Venezuela, James Rodríguez recibiría el apoyo de Colombia y del entrenador portugués. Su visión de juego y técnica no la tiene ningún jugador colombiano a pesar de que ya sume su peor temporada en Europa, el '10' será fundamental en el equipo, las últimas veces que no ha podido estar, la Selección perdió gol e ideas de juego. 

James no juega con la Selección Colombia desde la Copa América de Brasil 2019 en donde cayó por penales ante Chile en cuartos de final. 

Los números que preocupan a la Selección

¿Desde cuando no juega James?

James no juega desde el 6 de febrero de 2020 ante la Real Sociedad por Copa del Rey. Ese día el Real Madrid quedó eliminado y el colombiano perdió el protagonismo. Por liga hace más de cinco meses no hace parte de los planes de Zidane. Su última vez fue el 19 de octubre de 2019 ante Mallorca, ese día el '16' tampoco tuvo un buen partido.

Goles y asistencias

James Rodríguez ha bajado su rendimiento goleador y de asistencias. Esta es la temporada que menos ha logrado anotar o asistir estando en el Madrid. El colombiano lleva un gol, lo hizo en la victoria 4-2 ante Granada el 5 de octubre de 2019

Asistencias ha hecho dos. Una en Liga para Benzema ante el Levante el 14 de septiembre de 2019 en la victoria 3-2 del Madrid en el Bernabéu. Su pase fue aplaudido por el francés. Su segunda asistencia en la temporada fue en la Copa del Rey ante Real Zaragoza. Combinación con Vinicius para el 4-0 en condición de visitante.

Lesiones de James

En esta temporada lleva cuatro lesiones, que lo hicieron perder 14 partidos con el Real Madrid, casi 76 días fuera. Tres lesiones fueron en la primera parte de la temporada, en esta segunda tan solo ha tenido una. James está en buenas condiciones físicas, pero para Zidane no cuenta.

Su primera lesión fue en la pantorrilla en agosto de 2019 (18 días fuera), luego vino una lesión desconocida en noviembre (10 días fuera), después fue el esguince de ligamento de noviembre a diciembre (38 días fuera) y por último un golpe en la cadera en febrero de 2020 (10 días fuera).