Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO FEMENINO SUB 20

Las cuentas de Colombia para avanzar a fase final del Sub 20

La derrota 2-1 ante Venezuela dejó a la Selección Femenina Sub 20 dependiendo de otros resultados para clasificar al cuadrangular.

Actualizado a
Las cuentas de la Selección Colombia Femenina Sub 20 para avanzar en el Sudamericano.
@afaTwitter

La Selección Colombia Femenina no depende de sí misma para clasificar a la siguiente ronda del Sudamericano Sub 20, que se está llevando a cabo en Argentina y que entregará dos cupos al Mundial de Costa Rica y Panamá.

La caída 2-1 frente a Venezuela en la tercera fecha de la fase de grupos dejó al equipo dirigido por Nelson Abadía con la obligación de sumar puntos en su último partido ante Ecuador y esperando resultados en la última jornada, en la cual Colombia descansará, para quedarse con un cupo al cuadrangular final en el que se definirán las dos selecciones sudamericanas que estarán en la Copa Mundo. ¿Qué debe pasar para que la tricolor avance?

Triunfo

Ganarle a Ecuador en la cuarta fecha del Grupo A no le garantizará la clasificación a la próxima fase, ya que tanto a Venezuela como a Argentina les restan dos partidos y podrían hacer 10 y 9 puntos respectivamente (si la anfitriona gana el duelo directo entre ambas), dejando a la tricolor en la tercera casilla con 7 unidades.

Con la victoria, Colombia tendría dos opciones. La primera es que Argentina pierda contra Venezuela y que en la última fecha no le gane por 8 o más goles a Bolivia, el peor equipo del torneo hasta el momento, con lo que quedarían empatadas en puntos, pero con mejor diferencia de gol para las nuestras. La segunda posibilidad es que Venezuela pierda sus dos juegos restantes frente a la albiceleste y Ecuador.

Empate

Una igualdad dejaría a la Selección con 5 puntos y se complicaría el panorama, ya que pasa a depender de Bolivia, entre otros resultados. Necesitaría que Venezuela le gane tanto a Argentina como a Ecuador (o un empate ante esta última) y que la verde le saque al menos un punto a la anfitriona en la última fecha. De lo contrario, Colombia se despediría del certamen en la fase de grupos.

Derrota

Una caída ante Ecuador desplazaría a Colombia a la tercera posición del grupo A, con lo que quedaría eliminada en la primera fase, algo que no sucede desde la edición 2008 que se realizó en Brasil, cuando la tricolor terminó tercera de la zona B detrás de Argentina y Chile, está última ganándole el segundo lugar por diferencia de gol.

Tabla de posiciones grupo A

1. Venezuela: 6 pts (+6)
2. Colombia: 4 pts (+7)
3. Argentina: 4 pts (+1)
4. Ecuador: 3 pts (+1)
5. Bolivia: 0 pts (-15)

Lo que queda en el Grupo A

Fecha 4: 11 de marzo (Descansa Bolivia)
5:00 p.m.: Ecuador vs Colombia
7:15 p.m.: Argentina vs Venezuela

Fecha 5: 13 de marzo (Descansa Colombia)
5:00 p.m.: Venezuela vs Ecuador
7:15 p.m.: Argentina vs Bolivia