SUDAMERICANO SUB 20

Colombia golea a Bolivia en el inicio del Sudamericano Sub 20

Las dirigidas por Nelson Abadía vencieron en su debut 8-0 a Bolivia. Gisela Robledo y Manuela Vanegas fueron las figuras de Colombia.

Selección Colombia golea 8-0 a Bolivia en el Sudamericano Sub 20
Argentina AFA

Debut con goleada. La Selección Colombia Sub 20 mostró todo su poderío ante Bolivia, que no logró reaccionar durante los 90 minutos. Manuela Vanegas y Gisela Robledo fueron las grandes figuras del triunfo 8-0, la capitana fue la dueña de las ideas por la banda izquierda y la extremo el desequilibrio. Los goles fueron de Manuela Vanegas x2, Gisela Robledo x2, Maireth Pérez, Ingrid Guerra, María Reyes y Manuela Pavi. 

En el minuto 1, llegó el primero de la Selección Colombia. Gisela Robledo la mandó adentro tras un pasegol de Maireth Pérez. Las dirigidas por Nelson Abadía siguieron presionando y al 6' encontraron el segundo. La '10 la mandó adentro luego de un rebote. 

El tercero llegó tras una gran jugada colectiva de Maireth Pérez. Pasegol de gran calidad de la 10 a Manuela Vanegas, la lateral dejó sola a Ingrid Guerra que tan solo la tuvo que empujar. El cuarto fue de nuevo de Gisela Robledo, golazo de cabeza para vencer a la portera boliviana. 

En el segundo tiempo Colombia encontró el quinto al minuto 58. Golazo de Manuela Vanegas de tiro libre, zurdazo imposible para la portera de la Selección de Bolivia.  Al 75', llegó el sexto. Pase magistral de Ingrid Guerra a María Reyes que definió con potencia. 

Colombia no se detuvo y al minuto 90 llegó el séptimo. La capitana recibió el pasegol de Ingrid Guerra y Vanegas la picó para vencer a la portera boliviana. En el 93' llegó el 8-0 final. Manuela Pavi, quien lo había intentado varias veces la mandó adentro, luego de enganchar a la portera.

La Selección Colombia Sub 20 no ganaba 8-0 desde el 13 de noviembre de 2017 en donde golearon a Ecuador. Las dirigidas por Nelson Abadía inician el camino al Mundial Sub 20 con un triunfo categórico. En la próxima fecha se enfrentarán al local Argentina.