Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuatro colombianos se juegan el pase a cuartos de Champions

Atalanta y Atlético de Madrid buscarán defender la ventaja obtenida en la ida, mientras que Tottenham debe dar vuelta a la serie en Alemania.

Actualizado a
Duván Zapata celebrando un gol con Atalanta.
MARCO LEZZIEFE

Esta semana se conocerán los primeros clasificados a los cuartos de final de la Champions League 2019/20. Tres de las cuatro llaves que se definirán entre este martes 10 y el miércoles 11 de marzo tendrán colombianos, aunque algunos con menor probabilidad de ser titulares o tener minutos a partir de lo mostrados por sus respectivos equipos en los últimos compromisos.

Davinson Sánchez se postula como inicialista en el Tottenham para el juego de vuelta de su llave, al igual que Duván Zapata con Atalanta, mientras que su compañero Luis Fernando Muriel suele ser alternativa para el remate de los partidos. Relegado en el Atlético de Madrid aparece Santiago Arias, que lleva cuatro partidos consecutivos sin ser convocado por Diego Simeone.

Atalanta y Atlético, a defender la ventaja

Una de las series que se cerrarán este martes es la de Valencia frente a Atalanta en Mestalla, partido que se disputará a puerta cerrada por la amenaza del coronavirus. Los dos colombianos iniciaron en el banco de suplentes en el juego de ida, que terminó 4-1 a favor del club italiano gracias a las anotaciones de Hateboer (doblete), Ilicic y Freuler, mientras que el descuento y la ilusión para el equipo español llegó por medio de Cheryshev. Atalanta, junto a Bayern sobre Chelsea, sacaron la mayor ventaja en la ida de estos octavos de final.

El miércoles juega el campeón vigente de la Champions League. Liverpool recibe en Anfield al Atlético de Madrid, que va 1-0 arriba en la serie con gol de Saúl Ñíguez, partido en el que no estuvo Santiago Arias. Según lo planteado por el Cholo en los últimos partidos, el colombiano no estaría en el 11 frente al conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

Tottenham, a dar vuelta a la serie

De los cuatro colombianos que tendrán acción esta semana en Champions, el del panorama más complicado con su equipo es Davinson Sánchez. Tottenham, que lleva cinco partidos consecutivos sin ganar, entre ellas la eliminación de la FA Cup por penales a manos del Norwich City, perdió el juego de ida por la mínima diferencia frente al Leipzig con gol de penal de Timo Werner. El equipo de Mourinho ahora tendrá que ir a Alemania (martes a las 3:00 p.m.) con la obligación de marcar al menos un gol para soñar con dar vuelta a la serie.

Partidos de vuelta de octavos (todos a las 3:00 p.m. de Colombia)

10/03: Valencia (1) vs (4) Atalanta
10/03: Leipzig (1) vs (0) Tottenham
11/03: Liverpool (0) vs (1) Atlético de Madrid
11/03: PSG (1) vs (2) Borussia Dortmund
17/03: Juventus (0) vs (1) Lyon
17/03: Manchester City (2) vs (1) Real Madrid
18/03: Bayern Múnich (3) vs (0) Chelsea
18/03: Barcelona (1) vs (1) Napoli