Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Atalanta golea a Valencia y Duván entra en el final

El equipo italiano se impuso 4-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League. El colombiano ingresó al 74 y Muriel se quedó en el banco.

Actualizado a
Atalanta golea a Valencia y Duván entra en el final
MIGUEL MEDINAAFP

Atalanta no para. Nuevamente dio una exhibición de fútbol ofensivo como lo ha hecho en el último año. Ante Valencia demostró que más allá de los hombres que tenga en cancha es capaz de arrollar a su rival y seguir dando la sorpresa en Europa.

Ni Duván Zapata ni Luis Muriel fueron titulares en el juego de ida por los octavos de la Champions League. Gian Piero Gasperini se la jugó por Iličić y 'Papu' Gómez en la dupla de ataque y con ellos consiguió una victoria fundamental para avanzar en el torneo europeo. Duván ingresó al 74 para ayudar a sostener el triunfo, cuando el rival descontó y empezó a atacar.

Atalanta fue superior durante durante gran parte del partido en San Siro. Primero se fue arriba en el marcador con un gol de Hateboer tras un centro desde el costado izquierdo al minuto 12 y antes de acabar el primer tiempo, Iličić sacó un fuerte remate de pierna derecha para poner el segundo.

En el complemento, Freuler venció al portero Doménech con un lindo tiro cruzado al 57 y al 62, Hateboer marcó su doblete en un contragolpe que fue revisado por el VAR por una supuesta posición adelantada. La respuesta de Valencia llegó cuatro minutos después con el descuento de Cheryshev que acababa de ingresar.

El 4-1 le dio un respiro a los españoles, que empezaron atacar y tuvieron chances de recortar más la diferencia. La respuesta de Gasperini fue sacar a Caldara, defensa central, y darle paso a Duván, que fue determinante para contener a los volantes rivales y generar molestias con los pases largos que recibía para pivotear. Aunque no tuvo ninguna opción de gol, contribuyó para conservar el triunfo que le da muchas chances a su equipo. Muriel se quedó en el banco.

El juego de vuelta, por los octavos de la Champions League, será el 10 de marzo en Mestalla, en lo que será el primer partido oficial del club de Bérgamo en España.