Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Con Davinson, Tottenham pierde ante el Leipzig en Londres

El equipo dirigido por José Mourinho no pudo sacar ventaja en su casa y cayó 0-1 ante los alemanes con gol de Timo Werner. La vuelta será en Alemania el 10 de marzo.

Actualizado a
Tottenham con Davinson pierde ante el Leipzig en Londres
ADRIAN DENNISAFP

Tottenham y Leipzig se enfrentaron en Londres por la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo visitante sorprendió con su figura de 3-4-2-1, dejando solo arriba a Patrik Schick. Los Spurs extrañaron mucho a Heung Min Son y Harry Kane para la fluidez en sus ataques.

Al minuto de juego el primero en avisar fue el equipo alemán, Laimer remató fuerte pero entre Lloris y el palo salvaron a los dirigidos por Mourinho. La defensa local tuvo mucho trabajo y en ocasiones se vio nerviosa en las pelotas paradas.

Bergwijn registró la más clara de los ingleses después de enganchar en el área y hacer estirar al arquero Gulácsi que estuvo fino para mantener la igualdad en el compromiso. Con el paso de los minutos el juego se volvió propiedad del conjunto dirigido por Nagelsmann.

Para el segundo tiempo el local intentó mejorar y adueñarse de la pelota, sin embargo, Gulácsi siempre estuvo atento para impedir la anotación del plantel de Londres. A los 57 minutos llegó la jugada determinante del partido, donde Ben Davis cometió un penal inadmisible y le brindó la oportunidad a Timo Werner para celebrar desde los 11 metros.

Como era lógico los locales adelantaron sus líneas y el visitante reculó tapando espacios por las bandas. Davinson Sánchez tuvo poco trabajo en el complemento y se dedicó a darle buena salida a su equipo con balón dominado a ras de piso.

Gio Lo Celso fue el mejor de los locales, buscando el gol desde varios sectores del campo. La más clara fue un tiro libre suyo que entre el arquero y el vertical mandaron al córner. Mou sorprendió con la sustitución de Dele Alli, al cual no le gustó mucho y salió fastidiado.

Las modificaciones no hicieron efecto en los locales y por eso se quedaron con las manos vacías de cara al partido de vuelta que será el 10 de marzo en el Red Bull Arena. El central colombiano tuvo un partido correcto, sobre todo en el primer tiempo cuando los alemanes tuvieron más opciones de anotar.