Pero así como el pasado estuvo marcado por la perseverancia para obtener un lugar y el presente lo ha estado por la constancia en los triunfos, el futuro de nuestro país está en manos de mujeres dispuestas a hacer más grande la historia, con ganas de triunfos y con la responsabilidad de llevar a lo más alto el deporte femenino.
En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, traemos cinco nombres que marcarán el futuro en Colombia, que ya iniciaron una carrera y que tienen un camino prometedor.
María Camilo Osorio - Tenis
El 2018 fue el año en que Colombia empezó a escuchar este nombre que ya resonaba en las canchas de Cúcuta y en el interior de las ligas. Con sus dos medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, bronce en sencillos y plata en dobles mixtos, María Camila Osorio pasó de ser un talento local a un promesa nacional.Título que revalidó al llevarse el US Open Junior en 2019 y terminar en lo más alto su etapa en la categoría junior.
Paula Patiño - Ciclismo
Linda Caicedo - Fútbol
América ganó la Liga femenina de 2019 con un equipo lleno de figuras, una de ellas tenía 14 años. Linda Caicedo pasó de ser reconocida en las escuelas de formación del Valle del Cauca, a convertirse en la goleadora del torneo profesional y hacer dupla de ataque con Catalina Usme. La delantera es la gran promesa del fútbol colombiano porque además de su capacidad anotadora, es rápida, hábil y centrada en su juego.
"Me siento muy feliz y espero que no solo hablen de mí por lo que hice, porque sé que estoy para grandes cosas y la seguiré rompiendo ", contó a AS Colombia hace un tiempo, demostrando la personalidad que tiene para convertirse en una referente a nivel internacional. Este año jugará con Deportivo Cali.