presentado por
Competición
  • Copa Colombia
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
Copa Colombia
FINALIZADO
Tolima Tolima TOL

1

Deportivo Cali Deportivo Cali DCA

1

FINALIZADO
Medellín Medellín MED

3

Pasto Pasto DPA

2

LIGA ÁGUILA FEMENINA

Linda Caicedo del América: "Me comparan con Neymar"

La atacante del América, pasó de nerviosismo a los elogios luego de su debut en la Liga Femenina contra Cortuluá. Anotó “su gol soñado”, asegura la jugadora a quien comparan con Neymar.

Linda Caicedo, la jugadora de 14 años que debutó con gol en América de Cali.
América de Cali Oficial

Temblorosa, con el acoso de los nervios desde la noche anterior, fue observada por la capitana de las americanas, Catalina Usme, quien presurosa se acercó a la línea del costado occidental, desde donde Linda Caicedo se disponía a ingresar a la cancha. Fue un tranquilizante para la niña de abundante cabellera. “Me dijo que entrara a hacer lo mío y que si tenía que hacer la individual, no lo dudara, que yo tenía mucho fútbol para aportarle al equipo”, contó Caicedo en diálogo con AS Colombia.

Y Linda Caicedo se mostró tan obediente de las indicaciones de su compañera y referente, como rebelde con el balón. Al minuto 79, aceleró desde izquierda, con una diagonal interna, una, dos, tres rivales en su carrera hacia la puerta, y cuando encaró a la arquera, tocó el balón al palo izquierdo y celebró el segundo gol que les dio el triunfo (2-0) frente a Cortuluá en el debut por el Grupo D de la Liga Águila Femenina. Este miércoles (3:00 p.m.) enfrentan al Atlético F.C. en el Pascual.

“Fue un gol soñado. Durante la noche anterior no dormí, pensando en cómo iba a ser ese partido, en que si la iba a embarrar, entonces, creo que fue mi debut soñado. Luego del gol, Catalina Usme me dijo que yo era una ‘rata’. Ahora me siento muy feliz y espero que no solo hablen de mí por lo que hice en este partido, porque sé que estoy para grandes cosas y la seguiré rompiendo”, aseguró la jugadora quien apenas suma 14 años (22 de febrero de 2005).

La Selección Valle, la Escuela Sarmiento Lora, Generaciones Palmiranas y Atlas CP, conforman el recorrido de Caicedo en las canchas. Inició a los 5 años jugando frente a hombres, en Villa Gorgona (Candelaria). Y gracias a su velocidad, regate, pegada y determinación, logró su prematuro debut en el campeonato mayor del balompié nacional.

Me comparan con Neymar, y entre las femeninas, admiro a Alex Morgan y a Catalina Usme. Ahora, el objetivo es quedar campeonas y ser la goleadora. Conozco mis cualidades y sé que puedo lograrlo, aunque es un equipo mayor. Luego, la idea es poder jugar con la Selección Colombia, ir a estudiar a los Estados Unidos, y jugar en el Barcelona o en el Real Madrid”, sostiene y agradece la formación de los últimos años en el club Atlas CP, que tras el convenio con las ‘escarlatas’, también cedió a Gisela Robledo, Natalia Giraldo, Estefanía Ramos, Elizabeth Rodríguez, Michelle Gómez y Karime Caicedo.