Linda Caicedo del América: "Me comparan con Neymar"
La atacante del América, pasó de nerviosismo a los elogios luego de su debut en la Liga Femenina contra Cortuluá. Anotó “su gol soñado”, asegura la jugadora a quien comparan con Neymar.
Temblorosa, con el acoso de los nervios desde la noche anterior, fue observada por la capitana de las americanas, Catalina Usme, quien presurosa se acercó a la línea del costado occidental, desde donde Linda Caicedo se disponía a ingresar a la cancha. Fue un tranquilizante para la niña de abundante cabellera. “Me dijo que entrara a hacer lo mío y que si tenía que hacer la individual, no lo dudara, que yo tenía mucho fútbol para aportarle al equipo”, contó Caicedo en diálogo con AS Colombia.
Y Linda Caicedo se mostró tan obediente de las indicaciones de su compañera y referente, como rebelde con el balón. Al minuto 79, aceleró desde izquierda, con una diagonal interna, una, dos, tres rivales en su carrera hacia la puerta, y cuando encaró a la arquera, tocó el balón al palo izquierdo y celebró el segundo gol que les dio el triunfo (2-0) frente a Cortuluá en el debut por el Grupo D de la Liga Águila Femenina. Este miércoles (3:00 p.m.) enfrentan al Atlético F.C. en el Pascual.
“Fue un gol soñado. Durante la noche anterior no dormí, pensando en cómo iba a ser ese partido, en que si la iba a embarrar, entonces, creo que fue mi debut soñado. Luego del gol, Catalina Usme me dijo que yo era una ‘rata’. Ahora me siento muy feliz y espero que no solo hablen de mí por lo que hice en este partido, porque sé que estoy para grandes cosas y la seguiré rompiendo”, aseguró la jugadora quien apenas suma 14 años (22 de febrero de 2005).
La Selección Valle, la Escuela Sarmiento Lora, Generaciones Palmiranas y Atlas CP, conforman el recorrido de Caicedo en las canchas. Inició a los 5 años jugando frente a hombres, en Villa Gorgona (Candelaria). Y gracias a su velocidad, regate, pegada y determinación, logró su prematuro debut en el campeonato mayor del balompié nacional.
“Me comparan con Neymar, y entre las femeninas, admiro a Alex Morgan y a Catalina Usme. Ahora, el objetivo es quedar campeonas y ser la goleadora. Conozco mis cualidades y sé que puedo lograrlo, aunque es un equipo mayor. Luego, la idea es poder jugar con la Selección Colombia, ir a estudiar a los Estados Unidos, y jugar en el Barcelona o en el Real Madrid”, sostiene y agradece la formación de los últimos años en el club Atlas CP, que tras el convenio con las ‘escarlatas’, también cedió a Gisela Robledo, Natalia Giraldo, Estefanía Ramos, Elizabeth Rodríguez, Michelle Gómez y Karime Caicedo.