Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

En Turquía ven a Falcao como la esperanza de Colombia

El buen rendimiento del delantero en los últimos meses ha generado que su lugar en la Selección pueda ser importante para las Eliminatorias y la Copa América.

Actualizado a
En Turquía ven a Falcao como la esperanza de Colombia
Chris BrunskillGetty Images

Con siete goles en los últimos seis partidos por la Superliga Turca, Falcao ha vuelto al nivel que tiene acostumbrado al mundo. Después de un primer semestre complicado con las lesiones, el Tigre es referente de Galatasaray y en la Selección se espera que pueda seguir aportando para los retos de 2020.

Desde Turquía aseguran que el colombiano será "la esperanza" y que será importante para el equipo nacional en la Copa América, después de ocho meses de ausencia durante los amistosos de 2019. "Se está preparando para una gloriosa despedida con una camiseta nacional antes del final de su activa vida futbolística", afirma Sporx.

El medio también desataca que Colombia "necesita de un gran Falcao para tener éxito en la Copa" y que "su rendimiento reciente está causando gran alegría en el país". 

Antes del gran reto en el torneo continental, Falcao y la Selección deberán superar la doble jornada de Eliminatorias al Mundial de Qatar ante Venezuela y Chile, a finales de este mes de marzo. Luego entre el 12 de junio y el 12 de julio será el momento de afrontar la Copa, en la que Colombia será sede junto a Argentina y albergará la final en Barranquilla.

Los números del Tigre en el último tiempo son muy buenos. Este año ha marcado cinco goles en siete partidos, es el máximo anotador de Galatasaray en la Superliga (8) y ayudó a su equipo a acabar con una sequía de triunfos de 20 años visitando a Fenerbahce.

El objetivo de la temporada es ganar el título del torneo turco, en el que el club de Estambul es tercero con 48 puntos, a uno del líder Istanbul. Su próximo encuentro será el domingo 8 ante Sivasspor, que se encuentra en el cuarto lugar de tabla con la misma cantidad de unidades.