Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Bobadilla: "DIM no aprovechó los espacios que dio Nacional"

El técnico dijo que no explotaron bien las bandas y que faltó acertar en el último pase. Destacó el trabajo de los líderes del Rojo y piensa en Libertad.

Actualizado a
Bobadilla: "DIM no aprovechó los espacios que dio Nacional"

Sensaciones encontradas produjo en Aldo Bobadilla el empate 1-1 en el clásico paisa 304, en el que corroboró la influencia y el compromiso de los líderes del Medellín. Pero lamentó que no aprovecharan los espacios que dejó Nacional para lastimar, pues la falta de finura en la puntada final los privó de goles.

Balance: "Sacamos un empate de visitante, pero evidentemente queríamos ganar. El equipo por momentos tuvo mucho orden pero en otros no, y eso hizo que Nacional a veces no lastime. Nos falta un poquito animarnos a tener más la pelota porque tenemos jugadores con mucha calidad también. Cuando ellos quedaron con 10, empezamos a tener un poco más la pelota; eso nos pasó también con Tucumán y no supimos aprovechar los espacios que nos dejó el rival atrás. Tenemos que seguir creciendo y mejorando. Lo bueno es que sumamos después de tres partidos".

Los líderes: "Valoro mucho el trabajo de nuestros líderes, que tienen un compromiso tremendo. Se dan íntegros, intentan, buscan. Los jóvenes, me parece, tienen que aprovechar eso porque es difícil encontrar líderes que den buenos ejemplos, que llegan primero a los entrenamientos, que no quieren salir de ninguna práctica. Eso hace que el equipo siempre vaya en crecimiento. Son agresivos con ellos porque cuando no juegan bien, ellos mismos se cuestionan; eso es muy bueno porque que un líder reconozca eso no es fácil. Los nuestros aceptan cuando no están bien. No son caciques, son indios a la hora de jugar que siempre buscan batallar para dar lo mejor para el equipo".

Ricaurte retrasado: "Andrés conoce muy bien esa posición porque jugó mucho tiempo ahí. Es un clásico 10, pero tranquilamente puede jugar de volante central o mixto. Tiene mucha claridad a la hora de salir. Tuvimos que sacrificarlo un poco más de lo debido porque quería tener un poco más de riesgo a la hora de generar y lastimar al rival. Lo hicimos bien por momentos. Hizo un gran partido. Nos vamos muy satisfechos con el trabajo del mediocampo".

Nacional: "El rival jugó de una manera muy marcada, fiel al estilo del ‘profe’… un técnico que arriesgó en toda su carrera y lo hizo de la misma manera. Cambió un poco el esquema, mirando el partido pasado. Nos dio en algunas partes mucha libertad por los costados cuando nosotros teníamos superioridad numérica. Por momentos lo hicimos bien, en otros no. Supimos controlar los pases internos que ellos tenían, los centrales estuvieron bien y Marmolejo viene atajado muy bien. Si aprovechamos un poco más las bandas al trascender, quizá hubiera sido diferente el resultado".

Edwin Mosquera: "Es un jugador punzante, que debe tener un poquito más de compromiso a la hora de retomar porque a veces se desentienden de la jugada. Es un jugador encarador. Me parece que no fue un buen partido, no estuvo a la altura pero es un chico que tiene que seguir creciendo. Tiene 18 años y vamos a seguir trabajándole para que crezca y madure".

Cosas por mejorar: "Yo creo que en la puntada final nos faltó un poquito más de finura, de acertar en el último pase. Quizá en el mano a mano arriesgar un poco más porque a veces teníamos que encarar y no lo hicimos. Soltar antes el balón a la hora de triangular".

Juego con Libertad: "Arrancamos de local el martes frente a nuestra gente. Hicimos un desgaste tremendo para llegar hasta acá, no fue fácil clasificar. Evidentemente, nuestra meta es pasar esta fase de la Copa. No va a ser fácil. Es muy importante sumar de a tres de local para tener muchas chances de clasificar".