Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América y Cali igualan en el Pascual Guerrero

Los equipos caleños no se sacaron diferencia. Empate 1-1 con anotaciones de Andrés Colorado y Carlos Sierra.

Actualizado a
América y Cali empataron 1-1 en la fecha 7 de la Liga BetPlay.
@AmericadeCaliTwitter

América y Deportivo Cali no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 en el estadio Pascual Guerrero, en el clásico correspondiente a la fecha 7 de la Liga BetPlay. Un resultado que los deja a los dos fuera de los 4 primeros y con una diferencia de solo un punto

 Los primeros minutos del primer tiempo fueron de análisis, los equipos empezaron con el ritmo bajo y les costó acomodarse en la cancha. Con el paso del tiempo Cali se adueñó de la pelota y empezó a jugar en el campo del América, que se le dificultaba recuperar. A pesar de esto, el equipo de Arias no llegó con mucha claridad al arco de Chaux.

Cuando el reloj marcaba 34 minutos, Jhon Vásquez se fue expulsado por un codazo en el piso en contra de Segovia. Roldán mostró la roja justamente y Cali se quedó con 10 hombres. A pesar de esta situación, los azucareros no se amilanaron y siguieron manejando el partido, que se fue 0-0 al descanso y con todo por contar.

Para la segunda mitad, Guimaraes movió el banco con la intención de aprovechar el hombre de más en la cancha. Metió a Vergara por Arias para dejar solo a Jamarillo con Sierra en el medio, ubicando a Duván por izquierda y dejando 4 hombres en ataque. En los primeros 10 minutos le funcionó, pero Alfredo Arias respondió con dos cambios que le volvieron a dar el dominio.

Ingresaron Deiber Caicedo y Juan Daniel Roa, en lugar de Palavecino y Lizarazo sobre el minuto 57. Sacrificó generación de juego y talento por solidez en el medio y velocidad arriba, lo que le dio resultado. Cali agarró el balón y jugó en el campo del América, hasta que en el 62 Colorado marcó el primero tras ganar un duelo aéreo ante Jaramillo y sacar un cabezazo imparable para Chaux.

Luego de la anotación, el cuadro verde siguió con el domino ante un América que lucía golpeado por el gol en contra. Los escarlatas a pesar de tener un hombre más, les costaba mucho acercarse a González y la generación en el último cuarto de cancha era nula. Sin embargo, el desgaste físico le pasó factura al equipo de Arias que se fue quedando. 

Cuando faltaban 15 minutos para los 90 reglamentarios, el Cali empezó a tirarse atrás y a defender muy cerca del arco de González, que en un par de oportunidades salvó la caída de su arco. América se adueñó del balón y cargó de a poco, ante un rival que se defendía pero empezó a tener grietas

Presionó tanto el equipo de Guimaraes, que en el 88 le llegó el premio. Sierra recibió un balón en el área tras un buen pivoteo de Vergara, y el volante con su pierna menos hábil sacó un disparo al palo derecho de David González que se estiró pero no pudo evitar el balón ingresara a su portería. 

Ya en el final del encuentro América siguió atacando en busca de la victoria, pero no le alcanzó el tiempo para llevarse los tres puntos ante un Cali que a pesar de tener 10 hombres gran parte del juego, fue muy competitivo y estuvo cerca de llevarse el triunfo. Ahora los escarlatas se prepararán para el debut en Copa Libertadores ante Gremio el martes 3 de marzo, mientras que los azucareros recibirán la vista del Pereira el próximo viernes por la fecha 8 de la Liga BetPlay.