Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Napoli vence a Torino y sigue en ascenso con Ospina titular

Una contundente victoria 2-1 consolida al equipo napolitano en los puestos de Europa League en la Serie A. El portero colombiano volvió a ser inicialista.

Actualizado a
Napoli vence a Torino y sigue en ascenso con Ospina titular
Francesco PecoraroGetty Images

Por sexto partido consecutivo David Ospina fue titular en Napoli, que derrotó 2-1 a Torino en el estadio San Paolo, con un gran juego de posesión y solo sufriendo al final un gol que no cambió la contundencia con la que se impuso ante un rival limitado.

En la fecha 26 de la Serie A el equipo dirigido por Gennaro Gattuso sumó un triunfo importante en su consolidación después de un inicio complicado de temporada y se mantiene en la sexta casilla de tabla, obteniendo parcialmente un puesto en la fase previa de la Europa League, y está a seis unidades de los puesto de Champions League.

El transcurso del juego fue el mismo. Napoli se apoderó de la pelota, la movió a su ritmo (por momentos lento) y creó las mejores opciones gracias al gran partido de Insigne. Mientras que Torino mostró porque completa seis derrotas consecutivas, mostró muy poco, sus dos delanteros nunca aparecieron y siempre su mejor camino fue el argentino Ansaldi por el sector izquierdo. Incluso Ospina no tuvo ninguna parada en los 90 minutos.

El primer gol del equipo local llegó al minuto 19 tras un tiro libre de costado de Insigne y un fuerte remate de cabeza de Manolas dentro del área. Luego los de Gattuso se acercaron, sobre todo en el segundo tiempo, con algunas opciones de Milik, pero especialmente de Di Lorenzo, que tuvo dos chances claras, en una tardó en rematar y en otra el portero Sirigu se quedó con el tiro. Pero el premio para el lateral italiano llegó al 82, que tras un centro de Mertens, apareció en el segundo palo y puso el 2-0.

Torino encontró el descuento sobre el final. Ansaldi, que había lanzado varios centros desde la izquierda y que todos fueron cortados por Ospina sin problemas, encontró en el tiempo de adición un buen pase para Edera, que remató de cabeza en el segundo palo y derrotó al portero colombiano que nada puso hacer ante el cruce de balón a contra pierna.

Este triunfo mantiene a Napoli en su mejora de rendimiento, completando tres triunfos seguidos en Serie A y lo deja listo para el juego de vuelta de la semifinal de Copa de Italia ante Inter, que se jugará el próximo jueves 5 de marzo y que va ganando 1-0.