SERIE A

Aplazan Juve-Inter y cuatro juegos más por el Coronavirus

Juan Guillermo Cuadrado se queda sin jugar este fin de semana debido a las medidas de seguridad que se toman en Italia respecto al virus.

Juventus-Inter, Milán-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina, aplazados por COVID-19
Juan Guillermo Cuadrado Getty Images

"Considerando las intervenciones urgentes del Gobierno para responder a esta extraordinaria emergencia, defendiendo la salud y la seguridad pública", publicó la Serie A a través de un comunicado en el que confirma que los cinco partidos que se iban a jugar a puerta cerrada ya no se jugarán y quedaron aplazados para el 13 de mayo. Cuadrado, Agudelo y Zapata jugarán por la fecha 28 hasta el 13 de mayo.

Juventus-Inter, Milán-Genoa, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina, son los cinco partidos que en principio se iban a jugar este fin de semana a puerta cerrada como medida preventiva al COVID-19 que se propaga en territorio italiano. La idea surgió después de la reunión que hubo entre el ministro del deporte Vincenzo Spadafora y los representantes de la Federación de Fútbol, Serie A y Serie B y el presidente del comité olímpico, Giovanni Malagó.

La intención es esperar hasta el próximo 7 de marzo cuando se cumplan las dos semanas determinadas para aplicar las medidas de seguridad debido a la emergencia y así poder volver a la normalidad con la gente en las tribunas de los estadios.

Los tres colombianos, Cuadrado (Juventus), Zapata (Genoa) y Agudelo (Fiorentina), tendrán jornada de descanso obligada tras la decisión en Italia. Sin embargo, se espera que los tres clubes realicen algún tipo de práctica para mantener en actividad a los jugadores. La Serie A quiere evitar mostrar más partidos sin gente en los estadios.